Saturday, February 14, 2009

Tiempos pre-entrevista.

Por aquellas fechas entre Septiembre del 2005 y Abril del 2006, habia hecho ya cosas que no imagine hacer, al menos no en esa corta distancia de tiempo. Habia decidido muchas cosas en mi vida....aprender un nuevo idioma, planear vivir en un nuevo pais, arriesgar mi "estabilidad y futuro" laboral, y ademas el 18 de Mayo iba a firmar un papel que decia que iba a respetar, querer compartir y acompañar a Clau por el resto de mi vida, lo cual me parecia como llamarse Juan y tener un segundo nombre igual: Juan Juan Perez......me parecia una broma de la vida que me estuviera bautizando a mi mismo con una repeticion de mis creencias para demostrar mis sentimientos.....pero igual, asi como siempre he sido algo diferente en algunas de mis formas de pensar...asi tambien he sido practico y, que carajo!, que mas daba firmar algo!..era solo un papel. Aun hoy lo es y mañana lo seguira siendo.

Nos casamos el 18 de Mayo...13 dias antes de nuestra entrevista...solamente 5 personas fueron a nuestra "ceremonia", y luego, a eso de las 2 de la tarde fuimos a almorzar en un restaurante, que recuerdo con agrado, al lado de la notaria. Luego de comer esperabamos poder compartir algo de tiempo juntos...pero solamente nos dio tiempo de tomar algunas fotos, comer algo antes de que me llamaran de la oficina!!!...los riesgos de casarse un jueves a la una de la tarde escapado del trabajo. Aun a pesar de que cada uno retorno de nuevo como a eso de las 4 a trabajar, Clau parecia feliz!...es increible sentir que alguien te quiere tanto como para soportar que en uno de los dias que debe ser de los mas especiales de la vida pasen cosas como esa!...eso solamente me reafirmo lo que ella es para mi: ideal.

Todo estaba listo. Ya no ibamos a utilizar las herramientas que habiamos afilado bien para demostrar que viviamos juntos, cosa que a proposito, nunca paso hasta que llegamos a Montreal.
El esfuerzo que hicimos para buscar 3 amigos que hicieran declaraciones juramentadas, diciendo que viviamos hacia dos años juntos, ocultandoles la verdadera finalidad de esas declaraciones se perdio.

Aqui hago un parentesis para explicar un detalle que tal vez no habia comentado. Clau siempre ha sido una persona muy sensible artisticamente, muy puesta en su sitio, femenina, educada, alguien que yo definiria como una dama en toda la extension de la palabra. El ser reservada y cuidadosa es algo muy de ella y por esa razon ademas de su familia y mi mama, "habiamos" decidido no comentar con nadie mas acerca de nuestros planes. Eso explica el porque ni siquiera nuestros amigos mas cercanos pudieron saber, hasta que obtuvimos la visa y fue un heco, el verdadero plan que teniamos.
En resumen, antes de enviar papeles a Mexico, habiamos:
  • Cambiado la direccion de envio de todo el correo de Clau para que llegara a mi casa...
  • Hecho una declaracion extra-juicio para que la EPS aceptara cubrir a Clau bajo mi seguro como nucleo familiar..para ello ella debio pasar una carta a su EPS y cambiarse para quedar en la misma mia. Luego de eso pedimos una certificacion que se envio con los papeles a Mexico.
  • Abierto una inversion conjunta...con FiduBogota.
  • Hicimos que 3 amigos hicieran declaraciones juramentadas donde afirmaban que vivimos juntos desde hacia dos años....

Pero todo eso quedaba sin uso con el acta de matrimonio...bueno..de algo iba a servir, no!jeje......es broma. Durante esos meses y gracias a nuestra dedicacion, busqueda de informacion y a mi incesante y cada vez creciente stress, habiamos encontrado ya los foros de internet........que gran fuente de saber.......y de basura!....

2 comments:

  1. Hola, lindo blog, es agradable encontrar por fin un blog de Colombianos que represente tan cercanamente lo que se vive durante el proceso, yo estoy esperando exámenes médicos, ya voy para 2 años desde que envié los documentos, como ustedes me casé por lo civil sin nuestros padres un sabado en la mañana,me ha tomado más tiempo mi proceso pues me fui a vivir con el que hoy es mi esposo antes de la entrevista y nos casamos después y finalmente tres meses después de la entrevista lo inclui en el proceso, por eso mi demora, alguna vez postee en hotmail el orden del dossier con todos los documentos que llevé a la entrevista, leyendo su blog creo que mi post llegó lejos y le sirvió a mucha gente, ya lo he encontrado en otros blogs. Espero sinceramente que su proceso de adaptación esté saliendo bien, los trámites, la entrevista son agotadores porque uno deja de alguna manera de vivir su vida aqui por estar esperando la de allá, y lo más difícil es al llegar y no encontrarse con lo que uno penso! por eso tomaré prestada la idea de ''estar de malas''. un saludo y seguiré pendiente de su blog.

    ReplyDelete
  2. Gracias...esa es la idea ...reproducir lo que hemos vivido ...bueno y malo....pero gracias a la vida...han sido 90% cosas espectaculares!!!
    Gracias por leerme!

    ReplyDelete