Friday, February 13, 2009

Estudiar Frances....mmmm...

Del porque ir, de como nacio la idea y las razones ya les conte algo.....de los riesgos y miedos que teniamos tambien....pero habia algo que aun no me sonaba:

Como presentar una entrevista en Frances, sin hablarlo?..la respuesta era sencilla.... sin tanta fisica cuantica...teniamos que hablar Frances....

Para ese momento, solamente teniamos en nuestro record que el 6 de septiembre del 2005 habiamos mandado lo papeles a Mexico, mas exactamente a la embajada de Canada en Ciudad de Mexico. Tambien sabiamos que despues de pasar por Memphis, Toluca y Naucalpan los papeles habian llegado a Ciudad de Mexico a las 2 de la tarde y el señor Marcos Solis habia firmado el recibido el dia 7. Por ese envio pagamos 50.000 pesos....mas lo que ya habiamos pagado a AG (nuestra compañia de asesoria) por el acompañamiento, mas la compra del cheque en el Banco Union, el cual existia para esa epoca y del cual compramos el cheque para pagar los derechos de revision del dossier.

Les adjunto unas comunicaciones de aquella epoca, en ellas la compañia AG nos indicaba los pasos a seguir y lo que debiamos hacer. Ojo son transcripciones literales...ni agregue ni quite nada excepto el nombre de la persona que firmaba:

" Ve adelantando los siguientes documentos, cualquier duda me
>la estas comentando por este correo o me llamas al celular.
>
>Hoja de vida de los dos: Te estoy enviando un formato de hoja de vida
>y algunas actividades que se consideran de gran demanda para cada una
>de las profesiones, la idea es que las tengas como marco de referencia
>para organizar el perfil. No olvides enfatizar la experiencia técnica
>de los dos.
>
>PRUEBAS DE UNION LIBRE: Declaración extrajuicio de los dos.
>Declaración extrajuicio de por los menos dos terceros. Si se puede un
>contrato de arrendamiento donde los dos firmen como deudors solidarios,
>debe ser firmado con la fecha aprox de cuando empezaron a convivir.
>Pruebas de cuentas conjuntas. Viaje conjuntos. Correspondencia de
>cada uo que llegue a la misma dirección. Si se puede afiliacion al
>sistea de salud, en que fingure uno como beneficiario y el otro como
>cotizante , demás pruebas que puedan demostrar la convivencia.
>Fotocopia autenticada de las anteriores pruebas
>
>REGISTROS CIVILES DE NACIMIENTO: de los dos. Fotocopia autenticada
>
>PASAPORTE Fotocopia autenticada de la página donde estan las fotos
>
>PRUEBAS FINANCIERAS: Se debe demostrar que se tiene disponible para
>ingresar a Canadá por los dos $ 6.000 dólares canadienses (
>12.300.000.oo pesos
>colombianos) se puede acreditar el 50% en forma líquida y el resto en
>bienes.
>
>CERTIFICACION DE FRANCES: El instituto te lo dará inmediatamente
>iniciemos.
>
>CERTIFICADO DE INGLES: No es obligatorio pero es muy recomendable
>presentar pruebas de que han estudiado algo de inglés
>
>DIPLOMAS: Fotocopia autenticada de los diplomas de los dos tanto de la
>U como del Bto.
>
>PRUEBAS DE EMPLEO: Fotocopia autenticada de los certificados
>laborales, es important presentar certificados de todos los trabajos
>que han tenido inclusive si hiceron prácticas laborales dentro de la U.
>Los certificados debe tener el logo de la empresa, que los identifiquen
>con nombres y appelidos y cédula y que digan que cargo ocuparon.
>
>
>Claudia, eso es todo por ahora, cualquier duda me la estas comentando,
"
Aqui, retomo el tema de que eramos aun novios y no viviamos juntos, de hecho, solamente vivimos juntos hasta cuando llegamos a Montreal.....jeje......algunos no lo creen...pero es cierto....era una decision de cambio total de vida, de pais, de estado civil, de idioma, de trabajo....de TODO.......Radicalmente.

Si necesitan los formatos que me mandaron en aquella epoca...siempre estoy a la orden!

Algunos se preguntaran...."porque no hicieron el proceso Federal si el tipo este dizque hablaba ingles". La repuesta.....no se!...solamente se que nunca se nos ocurrio!..y ademas por los comentarios de AG, el tiempo era mayor, se requeria mas dinero y algunas cosas mas...pero en resumen...tambien es otra opcion. Muy en el fondo de mi corazon, siempre he amado los idiomas y era para mi un reto aprender Frances tambien!...porque no?...si me iba a lanzar a la piscina, el hecho de que fuera de 4 metros a que fuera de 8 metros no hacia la diferencia, no?....

Era el todo por el todo!

Luego de esa primera comunicacion recibimos esta:

"Les escribo desde mi correo personal, el de la oficina No esta funcIonando muy bien, por lo que no me da seguridad.
Recibí los formularios y las hojas de vida. Las voy a estudiar y cualquier cosa les comentaré en estos dias. Los formularios no se preocupen de todas esas dudas que tienen, los corregiremos el dia que nos reunamos.

Espero que todos los documentos los hayan conseguido, para cuando nos reunamos organicemos todo para enviarlos lo más pronto.

Por favor cualquier duda, me escriben a este correo.

Voy a estudiar las hojas de vida y cualquier cosa se las comentaré.

Especial saludo."


Y algunos dias despues este email:

"Estuve analizando los formulArios y las hojas de vida, solo hay que hacerles unos pequeños ajustes. Yo misma se los haré. Realmente me gustó mucho el perfil de XXXX, definitivamente XXXX será el aplicante principal.
Los espero el sabado 3 de septiembre para revisar todos los documentos que han adelantado.
Especial saludo,"


Eso, lo traduje yo como?....que a mi me tocaba estudiar mas frances aun!!! Luego vino la reunion de revision de papeles y el posterior envio a Mexico. Pero antes de eso teniamos que anexar una prueba de estudio de Frances...estudio que por supuesto, como ya dje, no habiamos hecho.

Como el curso estaba incluido en la cuota de servicios de AG nos dirigimos al sitio donde debiamos inscribirnos para el curso (ya pago)...y alli.....empezo mi otro Karma!!....


1 comment:

  1. hola! estamos con mi novio iniciando nuestro proceso, bueno estamos en eso de las decisiones y todo lo que describes en el blog, que por cierto esta muy interesante, como que a todos nos asaltan las mismas dudas. Podrias subir el formato de hoja de vida, del que hablas. Gracias :)

    ReplyDelete