Friday, February 13, 2009

Quien soy y el porque algunos no lo harian...

La primera pregunta que uno se debe hacer al tomar la decision de inmigrar es el porque hacerlo. He leido mucho al respecto y la gran mayoria de inmigrantes tenemos en comun los mismos elementos de decision:
  • Calidad de vida
  • Educacion y futuro para nuestros hijos
  • Posibilidades de trabajo
  • Idiomas y estudios mas factibles
  • Seguridad

Algunos de estos ejemplos son los que todos buscamos de entrada. Para Clau y yo la situacion era algo diferente. En mi vida siempre he contado con la fortuna de tener educacion, gracias a mis padres y a una beca que me gane en el momento justo....el trabajo nunca me falto y siempre tuve buenas oportunidades cuando quise cambiar para mejorar. Aprendi mucho en todas las empresas en las que trabaje, hice contactos, pero mas que eso amigos. Nunca me sobro dinero, pero tampoco nunca me hizo falta. Me pude dar algunos lujos pero nada que el ahorro y la dedicacion no pudiera lograr.

No tenia aprtamento propio, pero hubiera podido pagarlo (este tema lo profundizare mas adelante), tenia mi carrito comprado cero km, pero era un chevrolet. Me pague mi especializacion en un buen sitio (pienso yo...) y por ser el tipico clase media nunca nadie me cobro vacunas ni me quisieron secuestrar! Podria definirme como otro Pedro Gonzalez, como cualquier Pedro Gonzalez colombiano...uno mas, pero con la fortuna de haber estudiado y cultivado algo que fue fundamental a la hora de llegar aqui : el idioma Ingles.

Mi, para ese entonces novia, hoy esposa, es una mujer inteligente, bella y con todas las capacidades del mundo, es ingeniera quimica pero por aquellos gajes de la vida nunca ejercio y siempre trabajo en la industria farmaceutica, en la visita medica. Tambien de familia de clase media con educacion universitaria, Clau siempre ha sido muy juiciosa y dedicada al estudio.

Nuestras familias son de los mas normal pero muy unidas (entre ellas) y con ese calor de hogar que tanto nos caracteriza a los colombianos.

Eramos en resumen, 2 profesionales jovenes (aun sigo creyendo que es asi!!jeje), en mi caso con 10 años de experiencia una especializacion en Finanzas e ingles y en el caso de Clau con 5 años de experiencia en la visita medica en laboratorios americanos.

Nuestros salarios nos hubieran permitido casarnos, pagar nuestro apartamento, y tener nuestros hijos con tranquilidad.

Pienso que por ello muchas personas no estuvieron de acuerdo y nos veain como marcianos cuando comentamos nuestra decision el dia que nos llego la visa.

Esa situacion que describi es la que algunos de nosotros en Colombia definiriamos como estable, segura y con futuro. Para nosotros lo era, por el momento, pero era el futuro el que nos preocupaba.......aun sin decidir si tener hijos o no (aun hoy no sabemos...jajaja).

He leido en muchos foros, blogs etc..gente que te dice que si ganas mas de 3-4 millones (1500-2000 USD)no vengas a Canada, que si tienes trabajo con una multinacional ni lo pienses, que si tienes carro no lo hagas, que si Y que si X que si Z...no lo hagas. Es alli donde cada uno decide cuanto arriesga y cuanto quiere ganar.

Yo creo que nosotros arriesgamos mucho...pero hoy a casi un año pienso que lo invertido valio la pena y apenas empezando puedo decir que nuestro camino se abrio en el momento en que debia ser y tomamos la decision que era.

1 comment:

  1. WOW... que chevre... me identifico con muchas de las cosas que cuentas... voy a seguir leyendo!

    ReplyDelete