Friday, February 13, 2009

El origen de la decision...

Ya hice una pequena descripcion de nuestro caso en Colombia. Ya algunos pueden hacerse a la idea de quienes eramos y asemejarnos con alguna pareja conocida. Ya algunos habran dicho...yo no me hubiera ido asi...o yo estoy en la misma situacion.....etc.
La idea es simplemente exponer nuestra historia, nunca dire que a otra pareja en las mismas condiciones le auguro el mismo camino....cada historia tiene un giro diferente y todos habriamos vivido nuestra vida diferente si hubieramos nacido un minuto antes o un minutos despues...quien sabe!
Por ello aclaro que es solamente mi caso......mis experiencias....pero que quiero que esas experiencias aporten y mejoren sus casos y sus experiencias para que su futuro sea mas facil y se decidan o cancelen del todo su decision de venir.

La decision de inmigrar, siendo sincero, vino de Clau. Vivimos epocas duras en la empresa donde nos conocimos, donde por razones laborales nunca pudimos vivir nuestra relacion a la luz publica y tuvimos que hacer todo tipo de maromas para que nadie supiera de nuestro romance. Empezamos en Junio del 2003 (trabajabamos en la misma empresa y yo habia entrado en marzo 2003)y para Julio del 2005 yo ya habia cambiado a un trabajo mejor y con un aumento que me permitia ahorrar dinero (menos mal! porque de ahi salio mucho dela inversion que hicimos en Frances y en el viaje).
Fue en ese Julio cuando a Clau le pico el gusanito "profesional" y empezo a tener la sensacion de que la visita medica no era lo que ella queria hacer por el resto de su vida y que tenia dos opciones o estudiar alguna especializacion y tratar de escalar...o volver a su origen (la Ing. Quimica...en la cual no tenia experiencia laboral). Dificil decision. Sabia ella tambien, que para empezar con casi 30 años en Colombia en un nuevo campo es casi imposible......mas despues de tener un cierto nivel salarial, volver a empezar ganadose 800 al mes (400 US) como cualquier recien egresado en nuestro pais, es duro.
Que opciones tenia:
  • seguir estudiando ingles en el instituto en el cual tomaba clases (wall street), porque para escalar tenia que saber ingles preferiblemente e igual sin importar si era escalar o no la meta...el ingles se volvio casi imprescindible.
  • hacer una especializacion(la queria hacer en algo de su carrera para retornar por ese camino) y arrancar de cero como Ing. Quimica a los 28.
  • Cambiar de pais y buscar nuevas oportunidades.

Adivinen cual le sono mas?. Fue asi como ella empezo a buscar informacion sobre el tema y fue asi como llego a un anuncio de periodico de una agencia (desde aqui AG) donde se hablaba de el proceso. Sin yo saber nada (y eso que nos contamos todo!!! jeje) ella fue a una reunion.

Al dia siguiente me lo dijo y me conto todas sus ideas, amarguras por no poder ejercer despues de haber estudiado años para ello y metas, como la de volver a lo que siempre le apasiono.

Yo la oi y la vi tan determinada que me di cuenta de a donde llegariamos....recuerden que eramos novios y llevabamos poco mas de 2 años....fue alli donde ella me pregunto que pensaria yo si ella decidiera irse, como probablemente lo haria.........

Me tomo menos de un minuto responderle: " yo me voy contigo!!". Cabe anotar que siempre en mi cabeza estuvo la idea de salir del pais...nunca una idea clara, ni como ni a donde ni cuando....pero sabia que iba a pasar y que iba a terminar mis dias en Colombia luego de haber vivido mas de la mitad de mi vida fuera de ella. Era tan claro para mi como saber que me ganare el Lotto 6-49 en algun momento aqui en Canada (tampoco se como ni donde ni cuando!!).

En resumen, la idea fue de Clau, la necesidad fue generada por el campo profesional sobre todo por la idea de arrancar y ejercer en lo que siempre soño trabajar. Yo por mi parte..... simplemente la amo.

5 comments:

  1. Soy Colombiana, para ser mas especificos... ROLA!!!
    Que bonita historia.... espero seguir leyendo sobre ustedes y en especial de como fue el proceso de inmigracion.
    Somos muchos colombianos los quer estamos en proceso y para unos(como nosotros) ha sido mas largo de lo que esperabamos.
    Aunque ya envie mis pasaportes, ahora me preocupa, pues me han dicho que puede tomarse hasta 8 meses en que los regresen visados :(
    Espero seguir leyendolos y los espero por mi blog!
    Un abrazo y nos estamos leyendo!!!

    ReplyDelete
  2. BURZUM: Aquí me tienes, desde hoy estaré muy pendiente de tu Blog.

    Que buena determinación la de contar y escribir tu historia y máxime con el objetivo que lo haces y como vos muy bien lo decís: “…..Hoy decidí contar mi propia historia porque me di cuenta que algunas cosas pueden ayudar a los demás…….. Mi objetivo como dije antes es solamente aportar mi experiencia y conocimientos (apreciaciones personales) de esta nueva sociedad…….

    Ten la plena seguridad que con todo el respeto que se merece aprovechare al máximo la información que publiques en tu Blog, desde hoy seré un constante seguidor de tus publicaciones. Que bueno cuando uno encuentra personas dadas a los demás, sin egoísmos, sinceras y respetuosas. Si los seremos humanos entendiéramos y pusiéramos en practica el “apoyo mutuo”, todo seria un mas diferente.

    ReplyDelete
  3. Luna: lo de los pasaportes puede ser cierto...alguna vez lei de alguien a quien le llego la visa a un mes vencerse y debio practicamete salir en carreras. NO te preocupes...siempre llega ants de vencerse, pero lo que si debes es preparar planes de contingencia. Mas vale prevenir....

    ReplyDelete
  4. Hola Chocva: ..como dije antes, aqui estoy y en lo que pueda estar a mi alcance...aqui estare.....

    ReplyDelete
  5. cuál agencia contactó tu esposa para empezar el trámite? la verdad estoy muy interesada en emigrar y aunque hay mucha información en la página de la embajada canadiense quedan muchas dudas en el tintero.

    te agradecería inmensamente esa información :)

    ReplyDelete