Thursday, May 12, 2011

Teorias......

Nuestra primera primavera, abril del 2008, con tan solo un mes aquí, me sorprendió la actitud de todos cuando el primer día soleado se dio!....en el transcurso de ese verano me pregunte si yo algún día sentiría esa necesidad de estar siempre “fuera de casa”…..de sentir el sol calentar realmente…..

Hoy puedo decir que estoy un paso mas cerca de ser canadiense…….ese paso es comprender lo que se siente la llegada del sol de “verdad”. Fue mi teoría inicial en Canadá: la Bisolaridad, o mejor la existencia del sol A (que calienta) y el sol B (el del invierno canadiense que solo ilumina)

No quiero decir que el invierno no me guste….lejos estoy de odiarlo, menos de hablar mal de el, de quejarme del frío, de la insensibilidad en mi cara………..yo se que eso a futuro deja buenos resultados, pues las arrugas, con ese clima, no se dan tan fácil! Y eso da pie para el origen de mi teoría sobre la longevidad canadiense: la criopreservación!

Somos felices aquí?: tomándome el atrevimiento de responder por Clau, SI

Más que en Colombia?: SI

Porqué?: porque estamos aquí……….si estuviera en Colombia tal vez diría que soy mas feliz allá y eso va de la mano con mi teoría para una vida feliz: Zen o la paz interior y el disfrute de esta, tu única vida! Eso se logra simplemente con la mentalidad de querer hacerlo! Sin importar en que sitio.

Ya estoy sonando como libro de autoayuda!!! Pero la verdad eso hace parte de otra teoría que tengo: el ser humano paga por que le digan cosas que ya sabe! Y aunque esta teoría la he explotado en nombre de las compañías para las que he trabajado, realmente me duele no haberla usado en mi beneficio….bueno tal vez en un fututo, quien sabe.

Eso me recuerda otra de mis teorías: decisional o mejor explicada como “nadie hace anda que no quiere hacer!” Por eso cuando llegamos a Canadá con la mentalidad del inmigrante o complejo como lo llama Juan Diego en su blog (espero que no intente cobrarme derechos reservados por el uso!) de seguro haremos lo que queramos hacer, llámese triunfar (de acuerdo a nuestra propia definición de triunfo) o fracaso (de acuerdo la definición de otros de fracaso…porque es bien sabido que inmigrante que se respete jamás acepta el fracaso! Al menos no delante de otros). Lo cual nos puede llevar a la teoría de la relatividad, de la cual obviamente no voy a intentar esgrimir autoria, pues mi teoría del nivel educativo afirma que una mente inmigrante o pichón de inmigrante (grupo en el cual se encuentran mis 45 lectores “fieles”) sabe al menos que esa teoría de la relatividad no es idea mía……….pero retomando; la teoría de la relatividad acota un principio fundamental de la especie humana: todo depende del cristal con que se mire.

Esto ultimo me recuerda mi teoría oftalmológica, esta si, comprobada, basada en nuestra experiencia con Clau, quien decidió mirar nuestro proceso migratorio con sus propios ojos y no con lentes de contacto que usaba antes y los cuales hacían que su relatividad no fuera únicamente de ella, pues bien es sabido, que un objeto extraño en el ojo no pertenece al cuerpo per se, por tanto hace que cambie la percepción original del usuario. Resumiendo mi teoría oftalmológica dice que, mejor, si usan lentes, opérense antes de venir porque es mas barato en nuestros países (al menos en Colombia) que hacerlo aquí y de paso obtienen la posibilidad de ser participes de la teoría de la relatividad en este proceso, no sin antes entrar en la teoría decisional con el fin de llegar a la tan buscada teoría Zen, la criopreservación vendrá por añadidura gracias a la bisolaridad.

5 comments:

  1. He leido sus post, es grato leer temas en los cuales se escribe con objetividad y se es concreto en los temas, hace un buen tiempo que no escribia y volverlo a encontrar es agradable, auque en colombianosinmigrantes lo he encontrado con muy buenos apuntes.

    ReplyDelete
  2. me gusta eso de la criopreservacion!!!!, espero llegar y conservarme joven, jajaja.
    en serio, que bueno que volviste a escribir, aunque no he podido entrar a los ultimos post, que pasa con blogger?

    saludos

    ReplyDelete
  3. Gracias por los comments.....Angie, puedes ir practicando con tu nevera!!!!! lol

    ReplyDelete
  4. Ay Burzum, me parece oírme en tus divagaciones, siempre intentando retomar el hilo. Eres un hombre objetivo, que ve todos los puntos de vista y quiere tocarlos todos, aunque no sea el punto. jeje. En cuanto a lo que cuentas sobre Canadá, los que estamos en Colombia todavía, seguro que no entendemos ni el 30% de lo que significa vivir allá, por mas que nos intentemos meter en el tema, solo que me recuerdes que el sol solo ilumina y no calienta la mayor parte del año, me da escalofríos... brrr. Amo que el sol caliente, aún así no me echo para atrás, la balanza me lleva a Canadá por muchas otras cosas.

    ReplyDelete
  5. Bueno vencedora......tal vez sea aqui donde vas a vencer!

    ReplyDelete