Tuesday, October 19, 2010

Realidades Paralelas....

Finalmente uno cae en la rutina………. nos acomodamos, unos mejor que otros, unos trabajando otros estudiando, unos más viviendo en la ayuda social, otros trabajando bajo de cuerda…..pero al final acomodados según nuestras propias expectativas y metas. Y es allí donde todos empezamos a vivir las realidades paralelas, que no por ser paralelas dejan de ser realidades………. y escuchamos cosas como:

  • No hay trabajo
  • Trabajo en lo mío a dos meses de llegar
  • El sector salud no da entrada a extranjeros
  • Mi odontóloga es Colombiana….(lo digo yo)
  • Los médicos se dedican a manejar taxi
  • Mi medico es Argentino…(lo digo yo)
  • Solo hay trabajo lavando baños
  • Yo quise siempre trabajar en esta empresa en mi país, nunca pude aquí vine y me contrataron a los dos meses de llegar.

Y todo eso es cierto!!!! Pero como ser humano, yo me importo mas que a los demás….me quiero demasiado para darme cuenta a veces de mis diferencias con los ellos……aquellas que me llevan a no tener trabajo, a no estudiar, a darme por rendido al primer , segundo o tercer esfuerzo……porque no es justo, si yo hago todo bien….si yo mando 50 CV por semana o a veces mas……….yo me esfuerzo. Yo hago networking con mis amigos latinos, yo busco la oportunidad a toda hora. Porqué me pasa esto a mi?....Qué es lo que hacen ellos?.....

La respuesta: Preparacion+Planeación+Historia…………y un 80% de coraje y saberse vender!!!....no nos vendamos "cortos". Creámonos nosotros mismos nuestro cuento de que si podemos………de que si hablamos inglés, francés, español…….

A otro con esos % de mediocridad (y no me lo tomen a mal!): Yo hablo un 60% y escribo como al 90%...ah, pero eso si entiendo al 95%.....y bueno en Francés si estoy como al 50%.

50% de qué?...del total de palabras del diccionario?....en que basamos eso? Quien esta al100% en un idioma? Un nativo?...Moliere en Francés y Shakespeare en Inglés?......quien es el metro para medir esta capacidad?


Yo no se, pero lo único que yo respondo cuando me preguntan si hablo o no 4 idiomas es que si……….ya ellos dirán si le llego a Moliere, Shakespeare, Nietzsche, Goethe o Cervantes o si es real BS.

3 comments:

  1. Excelente post. La mejor verdad mejor dicha que he escuchado desde hace mucho tiempo. Bien dicho y conciso. Felicitaciones.

    Y te digo que? Yo hablo Espanol, Ingles y Frances. Punto.


    Dominic

    ReplyDelete
  2. yo tambien soy IQ, y tambien me hice una maestria en Bio,la diferencia es que yo decidi trabajar y estudiar al mismo tiempo, para los puestos que menciona siempre tienen prioridad las personas que tengan cerca de 3-7 agnos de experiencia laboral en este campo y manejo de los dos idiomas, si se hablan mas aun mejor, por eso es importante exponer que es posible trabajar y estudiar y tener salarios diferentes a los de estudiante, que al parecer vemos que no es su prioridad pero si la de muchos que se encuentran aqui o estan en proceso de migracion, ya que lo que plantea es el camino mas largo, que deben tomar algunas personas las cuales no traen buenas experinecias laborales desde sus paises.

    ReplyDelete
  3. Haces falta por estos lares... tengo pendiente un correito a tu mail personal, un abrazo y saludes a Clau.

    ReplyDelete