Wednesday, May 18, 2011

Experiencia canadiense?...no muchas gracias, no tengo!

La experiencia Canadiense: que me la empaquen para llevar de encime….porque yo no la compro!

Yo se que muchos habrán sufrido el tema de: “que pena pero es que usted no ha trabajado aquí en Canadá antes!”. Pero eso no es cierto!. Nos están MINTIENDO!.
No nos contratan porque no dimos la talla!...porque tu idioma no te dio, porque tu experiencia no la entendieron como aplicable al puesto que buscan!...por esas y mil y un razones mas!
No nos contratan, no por no haber trabajado, sino por no haber podido extrapolar nuestros trabajos a ese puesto que estuvimos buscando.
No nos contratan porque el tipo no supo que hago yo!, o porque le dije que trabajaba en Logistica pero para esa persona, esas labores que describí cuando le explique lo que sabia hacer no son logística…o mejor no son SU logística!!!

No nos contratan porque nuestra experiencia no es claramente transferible y punto. Pero eso a fin de cuentas, creo yo, es nuestra culpa!.

A fin de cuentas el que esta en Canadá soy yo y no al revés, el amigo canadiense en Colombia. Pero claro, siempre habremos otros con mejor “suerte” que dan con empresas más “abiertas” a contratar inmigrantes. Y, como lo veo, es simple oferta y demanda.

El mercado del trabajo no deja de ser eso, un “mercado” donde, si hay muchos IT, puedo escoger el que yo quiera pero si hay 2 – 3 pues escojo YA MISMO uno de esos porque se me los van a llevar y no me pongo de exigente!

La experiencia canadiense es una falacia alimentada por nosotros mismos, los inmigrantes, que somos tan buenos en crear esas leyendas urbanas.

Esas que dicen que no me contratan porque nadie me quiere, todos me odian, todos están en mi contra, nadie ve mi valor, yo sufro mucho! Y lloramos, empapando nuestras almohadas todas las noches al pensar en nuestro futuro incierto, en esas decisiones tomadas que tal vez no eran tan buenas…….en esos planes malévolos de este país, hijo de Maquiavelo que me trajo nada mas a hacer aseo y lavar pisos, a servir cafés en un Tim y que no ve mi potencial!!!......cómo no verlo?!..si yo trabaje en las mejores empresas de mi país!!! Esas que nadie conoce aquí en Canadá!...pero en que país viven estos Canadienses!!! Como no conocen una multinacional que genera los ingresos de millones de PESOS que generaba en la cual yo trabaje!!!. Imagínese…estos tipos no saben nada definitivamente!
Dizque experiencia Canadiense!...lo que les falta es sensatez!

O será a mi a quien le falta?.....

3 comments:

  1. No, no te falta.
    La verdad a mi me molesta cuando le cuento a otros inmigrantes sobre el trabajo que tengo el cual consegui al poquisimo tiempo de llegar, la gente me comenta que tuve mucha suerte y yo no puedo evitar acordarme que empece a prepararme para trabajar especificamente en Canada 36 meses antes de inmigrar (idioma, cursos profesionales, investigacion del mercado laborar, costumbres e idioma laboral canadiense, etc, etc) y trabaje muy muy duro en conseguir los mejores resultados en lo que emprendia.
    Ahora tengo un trabajo donde desarrollo mi profesion, bien pagado y donde el futuro solo depende de mi propio esfuerzo.
    Que no tenia experiencia canadiense??? Que es eso?? Me contrataron en la empresa que trabajo actualmente justamente porque tenia experiencia en desarrollo de procesos y ellos necesitaban a una persona con esa experiencia, hubiera sido lo mismo si venia de Timboktu o de Tanzania.

    ReplyDelete
  2. Buenos puntos, Wilson.

    Gracias por escribir esto, será de utilidad para muchos.

    Oscar Cardozo
    Finanzas.ca

    ReplyDelete
  3. De acuerdo, mucho depende de como esta el mercado, si tu resume esta bien enfocado, si te ven con animo y ganas de avanzar en tu carrera y bueno entre los ultimos puntos creo que esta lo de la experiencia canadiense. Aunque, igual este tema te lo comentan en los workshop, diciendo que siempre es bueno comenzar con trabajando como voluntario o en alguna empresa de mentira, solo para tener ese requisito, que al final no es tan importante.

    Bueno el comentario!

    Saludos

    ReplyDelete