Friday, May 13, 2011

A quien creerle.....

Hace mucho que no escribo, hace mucho que no se de que escribir. Pienso que todo esta dicho y cuando lo pienso, me doy cuenta de que esta dicho de miles de formas, pero todas diferentes. Eso es la inmigración. Millones de ópticas sobre un mismo tema, todas validas, todas veraces, todas falsas a la vez.

Mi óptica no podía ser la excepción. Mi forma de ver las cosas es eso simplemente, mía y nada mas. Compartirla no la hace mas cierta ni lo contrario……… a cada quien esta juzgar su valor o no.

En mi experiencia, las redes sociales, los idiomas, una buena planificación y una estructuración adecuada del plan ayudan a aumentar las probabilidades de éxito, pero no lo aseguran. Y de nuevo me encuentro a mi mismo diciendo lo mismo que dicen todos los que inmigran….nada nuevo, nada secreto, pero a la vez las únicas respuestas.

No comparto muchas posiciones de otros que como yo, llegamos a este país, no me creo ese cuento de la “experiencia canadiense”, no me creo ese cuento de que hay racismo expresado en las preferencias hacia los locales vs un inmigrante a la hora de la selección laboral, no me creo ese tema del plan maquiavélico de Qc/Canadá para traer inmigrantes para “enriquecer el país” a punta de ponerlos a trabajar limpiando pisos/baños, no me creo tampoco que todos los que llegamos no entendemos nada de francés quebeco porque aprendimos fue el “verdadero” francés. Nadie me convence de que todos “máximo” terminamos de “tecnicos”, con ese tonito que descalifica de entrada ese logro. Pero, eso soy yo.

De seguro encontrara muchos mas que les juren que eso es cierto…..y a quien le vana a creer?

1 comment:

  1. Eso dice mi esposo y es canadiense, yo, le creo!!. No he parado de leer este blog, está entretenidisimo haha.

    ReplyDelete