Monday, May 16, 2011

Los secretos de Montreal en un solo Post.....

Estos amigos son los secretos de Montreal si usted se ha preguntado alguna vez miles de cosas, he aquí miles de respuestas………analícenlas, leánlas con detalle………porque esas respuestas tienen en le fondo todo lo que usted necesita saber para inmigrar (o no inmigrar!)

Que si Montreal es sucio, pues claro!....que si es vieja?..pues claro! Que si roban?..pues claro! Que si hay pandillas?..pues claro!!.......que si hay desempleo?..pues claro! Que si hay prostitución?..pues claro!.........que si hay drogas?..pues claro!.....que si hay un barrio “Gay” ?..pues claro!.......que si para un trabajo profesional necesitan los dos idiomas?..pues claro!.........que si hay racismo?..pues claro!......que si las casas son caras?..pues claro!...que si los condos son caros también?..pues claro!

Que si hay huecos en las calles?..pues claro!.......que si es muy frío en invierno?..pues claro!...que si es muy caliente en verano?..pues claro!...............que si hay corrupción?..pues claro!......que si soy medico es difícil?..pues claro!.Que si soy abogado es difícil?..pues claro!.....que si soy pintor es difícil?..pues claro! Que si soy técnico es duro?..pues claro! Que no se llega sino a “tecnico” ?..pues claro!

Que si las guarderías son complicadas?..pues claro!...que si para conseguir citas medicas es un infierno?..pues claro!..Que si los médicos están que se retiran todos?..pues claro! Que si siendo Ingeniero es difícil?..pues claro!

Que si la sal daña los carros?..pues claro! Que si toca palera nieve?..pues claro!...que si no consigo trabajo pronto se me acaban mis ahorros?..pues claro! Que si no compro casa los arriendos son caros?..pues claro! Que si compro casa pues me toca pagar por 20-30 años?..pues claro! Que si hablo francés no me entienden?..pues claro! Que si hablo ingles tampoco?..pues claro!...que si me la paso hablando español, como difícil habar francés o ingles, no?..pues claro!

Que si me voy de pronto me va mal?..pues claro!...que es difícil y no conozco a nadie que le haya ido bien?..pues claro!....que muchos se devuelven, porque “nada como la tierrita” ?..pues claro! Que es duro solo?..pues claro!...que es duro acompañado?..pues claro!

Qu en invierno mejor no llegar?..pues claro!...que en verano tampoco?..pues claro!..que en otoño ventea?..pues claro! Que en primavera llueve berracamente?..pues claro!

Que si quiere venir y al leer este post ya no viene?..adivinen que?????!!!!!

5 comments:

  1. Pues claro que todo lo que escribes es la realidad, nada adornada, nada bonita, es la pura realidad (por demás excelentemente bien resumida en un post).... Ahora bien, ¿que eso es igual en otras ciudades de Canádá y del mundo?... pues claro, total todas las ciudades al final son iguales, solo que hay comparar y ver que en unas es más que otra cada una de los puntos que indicas.
    Cuando fuimos a Toronto, nos pareció que era igual o peor que Montreal en muchos de esos puntos; para otros no, es más bien Montreal peor...
    Lo cierto es que en el caso del que desea inmigrar, para poder decidir, lo importante es comparar esos puntos con nuestras ciudades de origen, por ejemplo. En nuestro caso fue con Caracas, y por un sobrado 100 a 1, gana Montreal... pues claro que por eso estamos aquí!!!
    Saludos, Sergio

    ReplyDelete
  2. Hola, me leí el blog entre ayer y hoy. Solo puedo decir excelente. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Venganse a Calgary y asi dejan de perder el tiempo escribiendo posts como este =)
    Claro que Calgary es ESPECTACULAR, jeje (excepto la parte del invierno y la nieve, bueno por lo menos aqui la nieve es muchisima menos que en el este y el verano es bastante agradable, nada de esos calores agobiantes y humedos de Montreal)

    ReplyDelete
  4. Bueno.... Te aseguro que de Calgary se puede escribir un post igual......siempre habrá alguien que ve las cosas así....

    ReplyDelete