Monday, May 16, 2011

De como no ir a la oficina y no sentirse culpable....




Dos veces al año nos dan la oportunidad de trabajar por una causa que nos llame la atención. El proceso es muy sencillo funciona así:

  • Varios organismos seleccionados por mi compañía envían los requerimientos de “personal”. Es decir cuanta gente y que actividades realizaran.
  • Internamente es lista es enviada por correo a todos los empleados.
  • Tu escoges de esa lista de grupos/Asociaciones 3 que te interesen
  • Días después te informan a cual de las 3 que elegiste iras.
  • Le debes informar a tu Jefe que ese día no estarás en la oficina.

Y ya….

La vez pasada trabaje aseando, organizando y cambiando bombillos en una entidad que se preocupa por el desarrollo del hábito de lectura en niños/adolescentes con problemas de aprendizaje……me gustaba la idea por que pensé que iba a tener contacto con esos “clientes”…pero no fue así y la pase solo, trabajando, pero no “vi el fruto de mi esfuerzo”…aunque suena egocéntrico, me hubiera gustado ver en algo reflejado mi trabajo en como llevan a cabo su tarea en esa institución, pero no se dio.

Esta vez, escogí una organización que se encarga de preservar un área de un parque, visitada comúnmente por pájaros migratorios. Y me encanto!!!

No solo aprendí cosas super interesantes acerca del Saint-Laurent, sino que también disfrute de la compañía mas cercana de gente que trabaja conmigo y con la que casi nunca, por lo grande de la empresa, puedo interactuar. Lo bonito del asunto es que mi empresa esta muy comprometida con causas muy chéveres y apoya sin reparos el deseo de la gente de colaborar. Desde los VPresidentes hacia abajo, en cada uno de estos grupos encontrabas gente que se interesa por mantener y ayudar causas nobles.

Eso es lindo y a su vez es moneda corriente aquí.

Datos como que el río tiene mas de 45 especies de peces en el área de ese parque, cuando se construyo y porque motivos, cuantos árboles, cuantas aves….miles de cosas interesantes, pero mejor aun, algo que nunca vi en Bogota y es la posibilidad de estar totalmente desconectado de la ciudad, no trafico, no ruido, no smog “aparente”, pero caminar 300 metros y poder tomar el metro……….eso vale oro!





Lo mejor fue que el clima estuvo de nuestro lado!!!!Y no estuve en la oficina ;)

3 comments:

  1. Que tal!

    Me parece excelente que se desarrollen este tipo de actividades!, lamentablemente en la empresa donde laburo aqui en Mexico no tiene ese tipo de cultura, a lo mas que llegamos es a integrarnos al equipo de Brigadistas, donde nos enseñan RCP, el uso de extinguidores, salidas de emergencias, etc, pero nada fuera de organización.

    No habia leído de este detalle en ningún otro blog, una duda, esto solo se da en tu empresa? O es relativamente común?

    De antemano gracias!

    Saludos!

    Martin

    ReplyDelete
  2. No te sabría decir si existen programas así en otras compañías, pero en la que yo trabajo, no es el único programa que hay.

    ReplyDelete
  3. sabes eso es lo que no me gusta de Bogotá, es una ciudad caótica, llena de trancones, de polución, no puedes relajarte, tienes que competir por todo: una silla en el bus, un espacio en el transmilenio, ser el primero en la fila ...

    ReplyDelete