Wednesday, July 8, 2009

Recorderis..o volviendo al curso de la historia...

Dediqué todo el mes de Junio, refiriéndome a los post que puse durante ese mes, a nuestros mejores amigos aquí en Montreal. Ahora quisiera retornar al desarrollo cronológico de la historia y para poner todo en orden nuevamente, he aquí un resumen tipo "copialina":
  • Iniciamos el proceso en el Agosto 2006
  • Entrevista en Mayo del 2007
  • Viaje en Marzo 2008
  • Llegamos a vivir en nuestra "primera morada"…donde estuvimos una semana en la cual hicimos todas las vueltas para establecernos RAMQ, Cuenta de Banco, NAS.
  • Nos cambiamos a nuestro primer apto. A la semana de llegar.
  • Hicimos dos talleres en el MICC de Cremazie: Adaptación y costumbres y Estrategias para búsqueda de empleo.
  • Presentamos nuestra primera entrevista…..para un empleo "fiasco" a las 4 semanas de llegados.
  • Clau se decidió a buscar un empleo temporal para mejorar su Frances pues se dio cuenta que necesitaba mas nivel.
  • Nos habíamos inscrito a la Francisación. Ambos estábamos tomando cursos de Frances a medio tiempo mientras llegaba la aceptación de la Francisación a tiempo completo.


Y creo que hasta allí íbamos cierto?..Si se me escapa algún detalle o cabo sin atar….pueden recordármelo si lo desean.

En esos dias, mi tiempo libre lo dedicaba a buscar información, oportunidades de empleo, contactar ONG etc…..nunca nos quedamos "esperando" nada!.....y ese es un buen consejo que podria dejar aquí: el que busca encuentra!

Que encontramos:

  • Muchísima información……para vivir en regiones diferentes de Montreal. Y algo tan interesante como el hecho de que haya ONG's dispuestas a buscarte oportunidades en región, coordinarte entrevistas con empleadores, pagarte el viaje de ida y regreso y la estadía la noche si fuere necesario, acompañarte a la entrevista, y empacarte devuelta a Montreal…todo eso solamente si tu lo quieres!
  • Muchisimas oportunidades de trabajo "no calificado"…con lo cual y basado en mi nivel de inglés, podía sentir algo de tranquilidad pues si recordamos nuestras metas…en menos de 3 meses debíamos estar cubriendo nuestros gastos con nuestros ingresos y con dos trabajos no calificados era algo alcanzable……..en estos días conocí a alguien que trabaja 3 días como mesero….y hace en el año alrededor de 60 K…nada mal no?...no digo que sea la regla…pero hay casos.

Y con esos dos ingredientes continuamos nuestra historia…..con mucha información y muchas oportunidades (también de trabajos calificados!)…..

Con Clau trabajando, yo enviando mi CV revisado al estilo Canadiense en ingles o francés dependiendo de la posición y la empresa…no pasó mucho tiempo antes de que recibiera mi primera oportunidad de entrevista…..que viene en el siguiente post….

No comments:

Post a Comment