Wednesday, June 24, 2009

El retorno de la "atencion"....

Después de la visita de MD en Octubre del 2007, nuestras comunicaciones se hicieron esporádicas por email, pero continuaron y pudimos resolver algunas dudas acerca de costos de las cosas, empresas de celulares televisión etc…creo que ninguna fuente mas confiable para estos temas que él. Y nos sorprendió agradablemente el hecho de que una semana antes de nuestro viaje MD nos escribió para que coordináramos una charla por skype…..obviamente nos encanto la propuesta…..

Cuando hablamos por skype, MD nos dijo que ya había estado coordinando algunas cosas para nuestra llegada, entre ellas, los apartamentos que nos llevaría a ver los cuales estaban dentro de nuestro presupuesto, el cual conocía por correos anteriores. Ese día MD aumento su puntaje con nosotros y comprendimos aun más que el día que habíamos compartido seria de las mejores decisiones tomadas a esa fecha.

No solamente MD nos visito en nuestro primer fin de semana en Montreal, sino también nos llevo ropa de invierno!...tal vez pensaba que no habíamos planeado el frío, pero le agradecimos, aun uso su chaqueta y Clau también usa la chaqueta de su hermana, la cual gracias a su buen ojo, le quedo perfecta a Clau….cabe anotar que "mi" chaqueta es bastante "chic" y calida aparte de estar en excelente estado tanto que pensé al principio que era nueva, me fue muy útil en esos primeros días y aun en mi segundo invierno……y por lo visto los siguientes!

En ese primer fin de semana compartimos mucho tiempo y disfrutamos el hecho de sentirnos acogidos, cenamos en un restaurante muy "trendy" y esta vez MD pago! tal y como nos lo había dicho en Colombia al despedirse, pero esto era lo que en términos "protocolarios" se "esperaría" luego de haber acogido a MD como lo hicimos en Colombia. Aquí quiero resaltar que nosotros no contábamos con esta acogida, nunca nos hicimos ilusiones y, si solamente hubiéramos tomado un café el primer fin de semana, hubiera sido suficiente para nosotros. Nunca lo vimos como una "obligación" para él y mucho menos esperábamos algo adicional, pero fue gracias a el encontramos nuestro primer apartamento, el 4567, fue gracia a el que conocimos el downtown de Montreal y algunos sitios especiales, gracias a MD obtuvimos nuestros primeros mapas de la ciudad y compramos nuestras primeras tarjetas de metro, gracias a él cenamos delicioso, tomamos chocolate en las tardes y hablamos de nuestros planes para el futuro y gracias a MD, tuvimos un mejor primer encuentro con lo que seria nuestra nueva ciudad.

MD ha estado siempre desde entonces ligado a muchas de nuestras alegrías, casi a todas pues el y su familia son los primeros en saber todo cuanto nos ocurre y hemos compartido también desde entonces todos los cambios en su vida……de los cuales tal vez no hablaremos pues este blog es algo "selfish" y solamente se lo dedico a Clau…y un poquito a mi…pero no podía dejar de escribir la historia de nuestro mejor amigo en Canada, de ese alguien caluroso, lleno de un espíritu acogedor y amable hasta los tuétanos, de su familia llena de sonrisas locas, de personajes gigantescos en corazón y en centímetros, de ojos azules y cabellos claros de mentes abiertas y gustos refinados pero a la vez sencillos a mas no poder con un alma limpia y que únicamente transmite paz y tranquilidad….bueno cuando no esta "el Diablo" por allí….porque como en toda familia hay una oveja negra y esta no es la excepción…..pero la historia de ED…eso es parte de otro post!
Con esto cierro la historia de cómo conocimos a MD-PD (acerca de PD escribiré luego) ED(el hermano loco de PD de quien hablare después) y muchas mas personas que irán apareciendo a medida que vayamos "viviendo" mas tiempo en Montreal.
Por lo pronto retomemeos donde me quede........

No comments:

Post a Comment