Wednesday, July 8, 2009

Resolviendo el acertijo......

Bueno…para sacarlos de la duda de que paso…les voy a dejar otro consejo que les puede servir:
Siempre que contraten su servicio celular en Canadá…..tomen el servicio adicional de identificador de llamada y buzón de mensajes…ESO ME SACO DEL APURO.

Ahora….que creen que fue lo primero que hice al finalizar la llamada?….
Sumen 100 puntos los que respondieron: "verificar si el numero del que te habían llamado estaba guardado en el celular".

Nada hubiera ganado con decirle a la persona que me llamo que no le habia entendido, pues en el bus y con su manera de hablar aun hoy estaríamos tratando de concertar la cita! Preferí pasar por la vergüenza de, al llegar a un sitio calmado, luego de que el corazón me dejara de saltar y sin ruidos que me impidieran hablar y oír bien, retornar la llamada y si era necesario usar el ingles para dejar todo claro.

La cosa funciono bien…….KN me respondió nuevamente y de manera amable me reconfirmo los datos de fecha, dirección de la empresa y hora.

Mi primera gran alegría fue que no tuve necesidad de cambiar a Ingles…fue ella quien lo hizo luego de preguntarme en que idioma me sentía mas cómodo, a lo cual yo, para mantener mi ventaja competitiva respondí con la gran mentira (para ese momento!) : " en cualquiera de los dos."….ella sin decir nada mas continúo la conversación en ingles.

Mi conclusión fue que la entrevista que tendría con ella seria mayoritariamente en Ingles pues su primer instinto fue usar esa lengua al tener la opción. Pero eso lo vería ese día.
Ya con mis datos claros sabiendo a donde ir y cuando, el siguiente paso fue el que cualquier persona seguiría antes de ir a una entrevista y obviamente la búsqueda de información de la empresa fue el primer paso.
Para el día siguiente sabia muchas cosas de la compañía: a que se dedicaba, quienes eran sus accionistas, cuanto vendía aproximadamente, cuales eran sus unidades de negocio y distribución interna, cuantas personas trabajaban allí aproximadamente, y también el rango salarial para un cargo como el que yo había aplicado que pagaban otras empresas comparables a esta (el cual no estaba nada mal para nuestro planes). En definitiva estaba preparado. Clau estaba feliz….yo ni se diga….lo único algo complicado era el trasladarme hasta esa parte de Montreal. La empresa quedaba al oeste de la isla y el transporte público hasta allí era bastante mas complicado de lo que esperábamos. Como siempre nuestro apoyo fue MD!..quien se ofreció sin nosotros pedirlo a llevarme a la entrevista y recogerme cuando terminara!....las ventajas de ser Jefe !!! además la coincidencia de que mi ultima empresa en Colombia y para la que MD trabajaba aquí en Montreal tenia sus oficinas relativamente a corta distancia en auto de la ubicación de la entrevista.

Las cosas no podían estar mejor………con todo preparado, mi CV afilado, y muchas ganas había logrado en menos de un mes y medio mi primera entrevista para un trabajo calificado!....y llego al fin el dia……….









1 comment:

  1. Hola, como estan? espero que super bien.

    Que emocionante esta su historia y que super haber tenido entrevista de trabajo Calificado! tan pronto, buenisimo, me muero por saber que paso?

    cuentanos plis,

    Por cierto el apartamento esta divino!

    Saludos y nos estamos leyendo!
    Jen.

    ReplyDelete