Friday, July 24, 2009

Ambivalencias....

Ambivalencia: condición de aquello que se presta a dos interpretaciones diferentes; ejemplo frases como:
"Luego analizar tu CV, hemos escogido una persona que creemos se adapta mejor al cargo, sin embargo hay otra vacante en este momento que se ajusta mas a tu perfil. Me gustaría que vinieras para que hablaras directamente con quien seria tu jefe directo, cuando te parece bien…."
Eso me dejo pensando:
- Había hecho una buena entrevista….de lo contrario no me habrían llamado….cierto?
- El puesto no era para mí…..o sea que no era tan "apto" como yo lo había pensado…o al menos ellos no lo creyeron así.
- Veían algo de potencial….porque si no, no hubieran llamado…..
- Ya ese cartucho estaba quemado (….el puestito se perdió!!!)

Lo que me alegro fue el hecho de saber que había algo que según ellos me "encajaba" mejor….y pues a mi, la verdad me interesaba trabajar….de arrancada en lo que fuera.........así no estuviera tan relacionado con lo que hacia antes en Colombia. Si había pensado antes de venir, que como ultimo recurso volveria a mi primer trabajo en la vida, cuando teniendo 14-15 años para ganarme unos pesos y por puro hobby, atendía mesas en el restaurante de un amigo, arrancar aquí desde unos escalones mas arriba no me disgustaba para nada.

Las cosas se pusieron mejor cuando recibí una tercera llamada. Esta vez era una compañía de busca talentos a la cual había aplicado. La llamada no me tomo por sorpresa y esta vez tuve más serenidad y cabeza para poder entender todo….hora fecha y el nombre de la compañía luego busque su dirección en Internet, esa si no la entendí al telefono!. La entrevista por pura casualidad quedo para el mismo día de mi segunda entrevista en RCH pero en horas de la tarde. Esa tercera llamada me dio aun mas seguridad……había algo en mi CV que llamaba la atención…era cuestión de saber aprovechar las oportunidades.

La segunda entrevista en RCH transcurrió parecida a la primera, MD me recogió en el 4567, pero esta vez por razones de trabajo no me pudo dejar en la puerta….me dejo a 5 minutos del sitio de la entrevista y de allí yo tome un taxi…..el regreso también seria por mi cuenta.

El mismo salón, la misma persona inicialmente, a los 5 minutos se unió quien seria mi "jefe"……y de allí todo transcurrió en francés!!!!
Fue mas difícil para mi, obviamente, pero de esa experiencia aprendí que es el empleador quien tiene la última palabra acerca de tu nivel…….es el quien juzga si te aguanta el nivel para el puesto o no. Y muchas veces, CREANME, esto es una cuestión mas de actitud que de otra cosa!.....el que quiere puede y YO QUERÍA MUCHISIMO!...de seguro cometí errores, pero en mi "verborragia" lo único que quería hacer ver era que podía comunicar cualquier cosa que deseara. Pienso, aun hoy, que lo logré esa vez, al final recibí de nuevo una frase que ya habíamos oído Clau y yo muchas veces pero que solamente en ese momento tomó su valor real: " tienes un muy buen nivel de francés!..Donde aprendiste a hablar así?"… desde allí empecé a creérmelo yo…..y ese es otro consejo importante desde mi punto de vista: creer que se es lo suficientemente bueno para algo es el primer paso para lograr ese "algo".

Ese día salí feliz y confiado de que nada podría ir mejor…….mi entrevista en RHA, los head-hunters que me habían llamado era a las 2:00 pm de ese día…….tal vez por lo contento o por despistado, o ambas, perdí el tren por escasos 3 minutos. Era la única opción de transporte público que me regresaba a la ciudad a tiempo para poder llegar puntual a mi tercera entrevista. Me costo 40 dólares el taxi hasta la estación de metro mas cercana, pero ni modo…..había que llegar a tiempo. Corriendo…sin almorzar….convencido de que tendría trabajo en poco tiempo, entre al edifico y subí al piso 20 a las oficinas de RHA…..allí de nuevo…todo fue como un déjà-vu……………

4 comments:

  1. No me parece justo que sigas el cuento para dejar más suspenso que antes. Como es Rocky VII? Bueno un Rocky VIII si fuera un esquizofrénico por la limpieza ;) colombianito!

    ReplyDelete
  2. Me gusta el punto de que empiezan a lloverte ofertas jiji............bueno, pero yyy?? que pasoo?? cuenta!!!

    ReplyDelete
  3. nooo, que esto, cada post es un sufrimiento hasta el siguiente jejeje, mentiras interesantes tus historias

    ReplyDelete
  4. Ahi voy...ahi voy.....yo les cuento todo..tengan paciencia!!!

    ReplyDelete