Friday, July 24, 2009

Una historia exitosa de alguien que conoci.....

Hace poco un colombiano a quien conocí en el sitio donde tomamos clases de francés en Colombia y a quien por pura casualidad me encontré un día en el metro, me invito a una reunión de networking en el lugar donde él toma un taller de búsqueda de empleo. Para quienes no están al tanto, estas reuniones son planeadas por algunas ONGs para que los recién llegados puedan empezar a construir su cadena de contactos y así empezar a lograr introducirse en el mercado laboral.
Los invitados son personas que, obviamente trabajan y tienen algo que aportar a los recién llegados. Cuando recibí la llamada de este compatriota, a quien llamare OV, me paso por la cabeza la pregunta "que voy a decir?" y el me dio la respuesta, simplemente cuente su historia!.

En resumen, para acortar la historia, ese día asistí junto con Clau, obviamente, y allí conocí una chica de Algeria (ZA) quien me pidió el favor luego d charlar un buen rato de que revisara su CV y que le diera algunos consejos. Cuando salimos de esa reunión coincidimos con Clau en algo: ZA no necesitara de mucho tiempo para encontrar empleo!......
Basados en 20 minutos de charla, pudimos decir eso…..cabe decir que hoy no dejo de pensar que es exactamente eso lo que pasa en una entrevista…siempre!

ZA me envío su CV por email, yo lo revise y le hice mis comentarios, me escribió lo siguiente:

"Many thanks for your comments.

I feel the same regarding all the info I put in my CV, you are right it's too much, I'll rework and have it less heavy.
Concerning the first sentence, ''brand manager'' was an example; I use to adapt my CV for different position such as marketing coordinator or communication manager....
I had a look on the websites you gave me, seems very interesting will contact them this afternoon, thanks a lot.

Will let you know how things are working for me :-)

Have a nice week end and keep in touch."

le avise también de una oferta de empleo que me habían hecho hacia algunos días y ayer me hizo muy feliz recibir este email que transcribo literalmente:

"How are you? hope you and your wife are both fine.
Wanted just to tell you, that finally I found a job, it is a 10 month contract at Hewitt Caterpillar Canada as a promotion and publicity coordinator, I'm really happy

Have a nice evening and hope to see you soon."

Me hace feliz el confirmar una vez mas que todo aquí es cuestión de preparación y de actitud!

Siempre habrá mas personas dispuestas a transmitir negativismo, mala energía, malas experiencias…..porque a quienes les va bien, les parece normal que les vaya bien….pero a quien le va mal le parece injusto que sea así y lo grita al mundo entero!!!

Mi consejo sicológico del día es: NUNCA SE DEJEN CONTAMINAR de esa energía cuando lleguen aquí!...y si les va mal….NADIE MAS QUE USTEDES tiene que ver en ese resultado. Siempre es mas fácil culpar a los demás…pero si hacemos eso, nos negamos la oportunidad de REVISAR nuestras acciones y ver en que ESTAMOS FALLANDO para mejorar, porque si lo hacemos tendremos mas probabilidad de éxito…..y este consejo les doy porque un inmigrante latino soy!!!!(léase en tono Popeyesco!)



1 comment:

  1. Es verdad, el éxito llega tantas veces de manera discreta, que sólo quienes están preparados lo pueden ver.

    Saludos...

    ReplyDelete