Thursday, July 23, 2009

Un pequeño juegode ajederez.....

"En que idioma se siente mas cómodo?" me pregunto en francés…….los que han ido a una entrevista sabrán que esa es la pregunta soñada por todos los que como yo, no nos sentíamos tan cómodos para ese momento sino con una de las 2 lenguas!.......yo no iba a caer en la trampa fácilmente y como buen luchador utilice una estrategia que, supuse, me iba a hacer ver "bien":
"La verdad, ambos, pero aun tengo algo de preferencia por el ingles."…….un consejo de amigo: nunca respondan eso en una zona que no sea el west-island de Montreal!! Recuerden que era alli mi entrevista y esta zona es mayoritariamente anglófona. En cualquier otra zona las palabras " algo de preferencia por el ingles" pueden ser un suicidio laboral!.

Como en un juego de ajedrez, ella movió su caballo a donde yo había querido y cambio a en ingles ahorrándome la hernia que hubiera ganado si hubiera continuado haciendo tanta fuerza.
Subimos a una sala de juntas y al sentarnos todo transcurrió de una manera muy común, ella preguntaba, yo respondía, me hablo mucho de las tareas y se extraño de que un Ingeniero estuviera aplicando para un trabajo de asistente administrativo….sin saber que ese ingeniero había trabajado hacia algunos años en ese mismo cargo con otro nombre en su pais pero iguales responsabilidades (que fue por lo cual aplique!). Por lo que me expreso, empecé a sospechar hacia donde se movían sus alfiles, pero yo estaba dispuesto a sacrificar varios peones antes de develar mi estrategia y eso fue lo que hice:
Si soy Ingeniero pero en mi país trabajaba mas en el campo administrativo, tenia experiencia en las labores que ella acababa de describir y, mas importante aun, podía aportar mucho al cargo por mis conocimientos adicionales en otras áreas de interés como finanzas y mercadeo. Eso pareció gustarle ya que el cargo reportaba directamente al Presidente de la compañía. Hablamos algunos minutos más antes de entrar en la última de las batallas:
" Cual seria su aspiración salarial?"
Esa trampa para mi Dama no iba a ser gratuita, si debía sacrificar a mi Dama lo haría pero con réditos para mi : " por lo que he visto de las labores y ahora conociendo mas aun el cargo pienso que estaría por entre xxxxxx y xxxxxx"
El rango que use, no pareció asustarla y lo confirme con su siguiente respuesta, la cual opr cierto no esperaba:
"OK. Eso esta dentro de lo que teníamos previsto"………..cabe anotar que nunca espere que fuera ella quien cediera su "Dama"!!!!! En mi pais.....siempre fue mas dificil!

La entrevista no duro mas de 45 minutos, hablo mas ella que yo y me dio la impresión de que estaba interesada. Al salir llame a MD quien me había pedido que lo hiciera para que pudiera pasar a recogerme, lo cual hizo en menos de 20 minutos pues como dije antes por suerte trabajaba cerca de allí. Le conté todo y me sorprendí con la frase que me dijo:
" Y tu crees que ese trabajo es bueno para ti?"
…….cabe resaltar que yo inmigrante desempleado a 45 días de haber llegado no pensaba que hubiera una respuesta diferente a:
"PERO…CLARO QUE SI, ADEMAS ME PAGARIAN LO QUE PEDI!!!"
….pero cautelosamente respondí:
"pues pienso que para empezar aquí, no es una mala opción."
Me sorprendí más aun cuando MD me dijo:
"No vayas a tomar una decisión apresurada! Yo estoy seguro que habrán otras opciones de trabajo para ti. Es solo cuestión de tiempo para que salga algo mejor."
Lo tome mas como un voto de confianza. Sin embargo me agrado saber que MD pensaba que yo podría tener algo mejor……..aunque para mi ese trabajo estaba muy por encima de lo que había esperado encontrar para empezar aquí.
Las cosas quedaron así antes de pasar a la siguiente etapa, la peor de todas luego de una entrevista: LA ESPERA!
A la semana siguiente empecé la francisación……y eso me ayudo a olvidar un poco el proceso de espera al cual le había puesto fecha antes de llamara a ver que había pasado…esa fecha no alcanzo a llegar porque ellos llamaron antes con noticias……..digamos............ ambivalentes.

5 comments:

  1. Ambivalentes???? Pero si eres MALO EN LA VIDA no joda!!!! Otra vez volver a la intriga...

    ReplyDelete
  2. Huy que susto y que emoción, pero te fue bien, porque esa lucha con el idioma si que es fea y sumarle a eso los nervios, uff que susto.

    ahh pero cuentanos que paso???

    ReplyDelete
  3. Mira la hora que es (4:00a.m) y leyendo blogs para que me dejen a mitad de la historia....esto es inaceptable!!!!

    Me encantó tu blog, lo lei todo en un solo día (o mejor madrugada) que bueno que decidiste iniciarlo, todo el positivismo y actitud fabulosa ante la vida fluyen en cada palabra, te felicito por eso, me has dado mucho ánimo en medio de esta crisis de espera por la que estoy pasando.

    Rapido, cuentanos que paso!!

    ReplyDelete
  4. Gracias...disculpenme la intriga...pero so y un eterno admirador de Rocky I, II , III, IV, V y etc..igual que Duro de matar I, II, II, IV..etc, y en general de todas las pelicula con I, II, II, IV y etc numero de partes......como comprenderan este blog trata de emular esa situacion y cada Blog es el I del siguiente que es el II ...vamoas a ver hasta que parte llego.....pero si no engancho publico, como hago?....

    Jeje.

    ReplyDelete
  5. Un solo consejo, la frase: Mi pais.

    Mi pais, significa Canada.

    No existe otro "Mi pais"

    No lo olvides.

    ReplyDelete