Thursday, July 16, 2009

Mi primera cita a entrevista.....I

Mi CV me había conseguido esa primera entrevista. Un CV que modelaba de acuerdo a la oportunidad a la cual aplicaba. Pero, en general, la base era la misma, con algunas variaciones. Mi CV original, el que usaba en Colombia, parecía un lejano pariente de este nuevo CV, sin mucha información "inoficiosa" y con nuevos datos requeridos aquí.
Mi CV original en Frances, paso por varias revisiones:

  • La traducción la hice yo. En ambas versiones tanto en ingles como en francés. (las revisiones solamente las hice al del idioma francés)
  • La primera revisión la hizo mi profesor de francisación a medio tiempo (el curso de escritura que tome de 6-9 en el primer mes), esta revisión fue mas de escritura y redacción que de información.
  • La segunda revisión la hizo un agente de una oficina de Emploi QC. Este servicio es gratuito y con cita previa. Esta revisión estuvo mas enfocada a el CV como tal, pues ya estaba "correctamente" escrito.
  • La tercera revisión la hizo un consultor de servicios en L'Hirondelle, que es un organismo de apoyo y acogida a los inmigrantes recién llegados. Allí, también con cita previa, se ofrecen aparte de ese muchos otros servicios, búsqueda de alojamiento, talleres de búsqueda de empleo, a veces cursos de francés a medio tiempo (no es la francisación y por ello no se recibe dinero) y algunos mas de los que nunca supe pues no use.

En resumen….mi CV había sido revisado 3 veces antes de salir a la luz publica!...se cae de su peso la importancia de estas revisiones, pues sin ellas….tal vez aun no estaría trabajando.

Al parecer, funcionaba, pues la entrevista se había concretado.

Ese día, MD como siempre dispuesto a ayudar, me recogió en el 4567, y me llevo al sitio donde me entrevistarían. Lo primero que me causo impresiono fue la distancia…nos tomo como 35 minutos llegar en su auto y tomando la vía rápida…eso quería decir lejos al oeste de la isla! Aunque ese día no me impresiono tanto pues al finalizar la entrevista MD me recogió de nuevo y me llevo a la estación de tren más cercana para que yo pudiera regresar. Fue mi primera vez tomando el tren. Y me tomo mas de una hora entre espera y traslado el llegar nuevamente a casa. Reconfirmado: era lejos! Pero nada que un auto no pueda remediar, ya MD me lo había dicho esa mañana:
"Si trabajaras allí, tendrías que comprar un auto!..."….así que simplemente tendría que tomarlo en cuenta para el presupuesto….si obtenía el trabajo!

Antes de las 9 de la mañana, ya dentro de las oficinas de RCH, la compañía que se interesaba en mis servicios, tenía algunas cosas en claro:

  • Era una empresa grande, sus instalaciones mostraban que no tenían problemas de dinero, confirmándome lo que había investigado yo, acerca de su liderato en el mercado.
  • Tendría que comprar carro para trabajar allí.
  • Me gustaba la idea de que esa fuera mi primera empresa…pues se parecía en estilo "de dientes para afuera" de las empresas con las que yo había trabajado.

Solo que todo dependía de la entrevista. A las 9:00 am, como un reloj bien aceitado KN la gerente de recursos humanos, bajo al lobby a saludarme ya invitarme a subir a la sala……para mi descanso, luego de saludarme en francés me dijo la frase que tanto esperaba yo oír…….

4 comments:

  1. Que dijo Burzum! Que dijo!!!!!

    Ya sé, te dijo "Tome asiento!"

    ReplyDelete
  2. Dinos qué te dijo hombre...

    No nos dejes así!

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. "Can we proceed speaking english please" y tu: uff (thanks God!!!) No es justo que nos dejes en vilo asi... malo.

    ReplyDelete