Friday, May 1, 2009

el MICC y nuestra Primera mudanza ....

En la cita inicial del MICC nos dieron información acerca de donde realizar todos los procedimientos que se requieren cuando llegas a Canada. El NAS, la RAMQ y la Francisación, una cuenta de banco un celular etc. Adicionalmente la información que entregan tiene una gran cantidad de links muy útiles que pueden ser utilizados para encontrar más información. De allí obtuvimos también la lista de ONG que prestan sus servicios a los recién llegados y la definición de cuales son esos servicios. No todas se enfocan a lo mismo, algunas se enfocan en buscar gente para las diferentes regiones, otras solamente en servirá mujeres y otras hacia grupotes especificas de nacionalidades, latinos, orientales etc. Sin embargo lo que es común en todas es la búsqueda de empleo. Algunas apoyan la ubicación inicial de los recién llegados también.
Desde mi punto de vista es realmente un sistema muy bien diseñado para quien quiere vivir en este país. Obviamente no tengo parámetros de comparación, pero no creo que en ningún otro país del mundo se destinen tantos recursos para ayudar a la gente que desea instalarse allí. La única salvedad que hago es que la cantidad de información es tan abrumadora que si no se es organizado es muy probable perderse dentro de ella. Solo quienes tienen claro que quieren, pueden definir que les es útil a sus propósitos y que no y de esta forma sacan mejor provecho de la información.

Oficialmente habíamos tomado en arriendo el 4567 desde el 1 de abril. Nunca supe si por miedo a que nos arrepintiéramos de haberlo tomado o por real "cheveridad" los dueños nos ofrecieron poderlo utilizar sin ningún cargo desde la última semana de Marzo, es decir desde el lunes 24 de marzo. El 4567 estaba desocupado y ellos no lo alquilarían por una semana así que decidieron darnos esa semana gratuitamente. Marie N y R los dueños vivían en el RDC como le llaman aquí y que nosotros definimos como primer piso. Nos pasamos felices, pues el tiempo y la comodidad de vivir alli eran una primera meta lograda. Nos despedimos de M y nuestra primera "casa" en menos de una semana. MJ fue muy amable al despedirse de nosotros y hasta la fecha seguimos hablando de vez en cuando con ella, la visitamos en su cumpleaños y hablamos de sus historias…..visitarla se asemeja a las visitas a mi abuela cuando era niño…..como todas las abuelas nos da comida y nos pregunta como van nuestras cosas además de darnos consejos acerca de cómo manejar nuestro dinero y ahorrar para la vejez….en definitiva ni los idiomas ni las distancias cambian nunca esos libretos.

Las cosas transcurrían normalmente y el vivir en nuestro nuevo lugar nos dio mucha mas opción de estar expuestos al francés diariamente. Con nuestros papeles en regla o en proceso, buscamos la oportunidad de seguir la francisación a tiempo completo pues como ya les he comentado nuestro nivel, desde nuestro punto de vista, aun no era el adecuado para poder trabajar. Lo que nunca nos imaginamos es que para los agentes encargadosd de clasificar ala gente en los repsectivos niveles..........yo no tuviera necesidad de seguirla .....de hecho imaginen mi sorpresa cuando el agente me dijo "no usted esta listo pero para trabajar".............

1 comment:

  1. Hola
    oye tu blog me gusta muchisimo, yo tambien soy ing de sistemas y pues da una visión de como pueden ser las cosas al llegar ya que pronto estaré en montreal

    ReplyDelete