Friday, May 15, 2009

Primera "charla tecnica"....

Lo mejor de la entrevista fue ver a Clau al final de ella. La verdad a mi me había parecido algo jarto todo el tema, tal vez mas debido a la expectativa generada que a otra cosa, pues como dije antes, la empresa es sólida y se ve interesante. Al salir para desaburrirnos nos fuimos a Dunkin-Donuts y cada uno se comió dos donas con un chocolate caliente…..necesitábamos calorías!

Solamente al llegar a casa me di cuenta que grande había sido la frustración de Clau cuando nos sentamos, como solemos hacerlo, a hablar infinitamente de miles de cosas pasadas presentes y futuras. Solo en ese momento me di cuenta de lo triste que ella estaba, tal vez triste no sea la palabra correcta, pero con una mezcla de sentimientos inimaginable. En la cabeza de Clau y como meta principal siempre ha estado el poder ejercer su profesión aquí. Hay que entender que tanta motivación puede generar eso, para saber hasta que punto puede ser frustrante que el primer y único camino que encuentres sea el que menos quisieras seguir. Dejar tu país, tu familia, tus amigos un trabajo bien pago y estable, la seguridad de saber como llegar a cualquier punto desde cualquier partida……un futuro que pocos dejarían…para llegar a hacer lo mismo que habías decidido no hacer nunca mas!!
Adicionemos a eso que esta entrevista le había mostrado a ella que su nivel de Frances estaba por debajo de lo que quería (OJO esta apreciación nos la rebatiríamos nosotros mismos luego) y que necesitaría mucho tiempo…muchísimo más para llegar a donde quería estar.
Solo viendo sus lagrimas me di cuenta de lo fuerte que la había golpeado eso……..pero para eso estaba yo ahí…siempre el uno para el otro….y tuvimos charla técnica:
  • No llevamos ni un mes aquí!
  • Es la primera entrevista…no te preocupes!...vendrán muchas mas
  • Tu ya decidiste lo que quieres…búscalo…no hay que preocuparse, hay que ocuparse!!!
  • No podemos pretender hablar/entender Frances en menos de 6 meses (contando lo que estudiamos en Bogota!) ….yo llevo toda la vida hablando español y cometo errores!!!!

Y muchas frases más que solamente mostraban la parte lógica de un proyecto que apenas estaba arrancando y que como cualquier proyecto…tendría obstáculos.

Al final esa noche, luego de casi tres semanas aquí, luego de las primeras y hasta hoy, un año después, únicas lagrimas de Clau, luego del "coaching" antifrustacion que ella me ha devuelto ya varias veces, luego de nuestras primeras donas en Canadá……no habría nada que un buen abrazo y un beso lleno de todo el amor que se nos cae a pedazos cada vez que andamos juntos, no pudiera cerrar con broche de oro.
De esa experiencia, aparte de las lagrimas de recuerdo, nos quedo el plan de choque de Clau para aprender Frances…que por cierto fue un éxito rotundo!!!!!Tanto que en algún momento estuve a punto de aplicarlo yo también….quieren saber cual fue?

5 comments:

  1. Que historia! me encanta como cuenta la realidad del asunto, asi los que vamos atras podemos saber a lo que nos enfrentaremos y aunque las lagrimas sean inevitables, esta la esperanza de salir adelante gracias a ejemplos como ustedes.

    Y por supuesto queremos saber que fue! jejeje


    Saludos y sigo con interes su historia,
    atte, Jen

    ReplyDelete
  2. siii, claro que quiero saber que fue :)

    ReplyDelete
  3. OMG!!!!
    Quiero saber que es!!!! no me dejes asi!!!!!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Espero con más ansiedad tu post que el capitulo del libro que estoy leyendo!, tienes club de fans en mi casa, tus relatos atrapan. Gracias por compartir tus aventuras, un saludo a Clau y dile que la admiro por ser fuerte.

    ReplyDelete
  5. Gracias por todos los comentarios a todos.....espero poder seguir contando la historia de una manera amena pra ustedes.

    ReplyDelete