Wednesday, May 27, 2009

De como se vive un siglo en un mes....

Clau trabajaba por horas pues ambos tomábamos cursos de Frances a medio tiempo, ella desde la mañana saliendo a las 3 y yo desde las 6 hasta las 9 p.m. Algo mas para resaltar de un trabajo como el de Clau es que además de lanzarla a la lucha diaria con el Frances local, le permitía ajustar sus horarios de trabajo para satisfacer sus otras actividades. Sus horas de trabajo empezaban desde las 4 y terminaban dependiendo del día, Jueves y viernes hasta las 9 y sábados y domingos dependiendo de si la requerían o no, todo el día hasta las 5.
Lo interesante de la situación es que nos permitió comprender que ella también tenía decisión a la hora de "querer" trabajar más o menos horas y de los días en los que quería trabajar. Inicialmente, ahora lo reconozco, se exigió muchísimo….trabajaba cuantas horas podía incluyendo los domingos y sábados…todo eso a costa de nuestro tiempo (de aquel que siempre habíamos compartido como pareja).
Tal vez por eso, compartíamos nuestros tiempos libres de una manera mas "concentrada"…es decir nuestro tiempo juntos era mas "potente en contenido" ahora, que cuando lo teníamos todo para los dos.
Yo, no podía dejar de hacer lo mío, en los tiempos donde Clau trabajaba, yo también lo hacia….buscando trabajo, consiguiendo información, pero sobre todo aplicando a ofertas laborales que pensaba, se adecuaban a mi perfil.
Por esta época odiábamos hablar por teléfono!...yo siempre usaba ingles al contestar o tener que hacer cualquier pregunta o solicitar información y Clau ni siquiera quería responder…..pero eso cambió pues su jefa la llamaba para coordinar en que horarios podría trabajar…otro punto mas a favor del trabajo!....día a día…ella ganaba mas confianza cada vez que debía atender a una cliente se moria de terror de no entender…….cada estrellón con una cliente a la cual no le entendía nada le enseñaba nuevas palabras……..y cada palabra era una nueva herramienta de guerra para la siguiente batalla con la siguiente cliente (la boutique era de ropa femenina)….y las mujeres me entenderán cuando digo que ustedes son a veces clientes mas difíciles que los hombres, no?....

Pero cada día era una nueva etapa….muchos días la oí decir que X clienta había sido un asco…que Y clienta había alabado su nivel de Frances luego de tan solo un mes de estar aquí, que un día no le había entendido nada a sus compañeras cuando chismeaban cerca de los vestieres….que tal o cual compañera se retiraba y que otra entraba……etc.…..tantas historias…tantas palabras....tantos conceptos tantas cosas nuevas día a día……chandail, souliers, camisole…..soutien-gorge…en cuestión de ropa femenina…….sabíamos cada día mas!!!

Nuestros días parecían siglos y al completar un mes y medio sentíamos haber vivido casi un año aquí!... y las experiencias que vinieron después…nos acabaron de demostrar que realmente teníamos aun mucho que aprender…………hoy…a un año y dos meses de haber llegado…aun aprendemos y cada cosa que aprendemos…..siempre nos hará mejores…..a pesar de que duela al inicio. Es un dolor "agradable" como el que sientes cuando haces ejercicio hasta morir ayer y sabes que los 3 días siguientes te arrepentirás!!!! Es ese dolor….el dolor de perder el miedo a un idioma que nadie te exige perfecto pero del cual dependerá que tipo de trabajo podrías tener, a una vida que soñabas perfecta pero que sabes que no lo será….tanto por aprender……miedo a fracasar…….miedo a lo desconocido….que solamente superas con experiencias.

Y aquí hago un alto…….porque siento que debo dedicar un capitulo especial a las dos personas que hicieron que nuestra experiencia fuera totalmente diferente a la que imaginábamos!.....dos personas que nos dieron su mano inicialmente…….luego su codo, finalmente su hombro y su corazón!!!, porque son tan importantes para nosotros que muchos posts sin ellos no existiría…… MD y PD……pero de ellos sabrán en el siguiente post.

2 comments:

  1. De nuevo lo digo, "Me encanta leer sus post" son tan reales, que los puedo ver, puedo ver a clau haciendo su entrevista y trabajando en la boutique, es increible como narras sus experiencias y lo mejor es que lo cuenta de una manera real, de como son las cosas de verdad.

    Asi los que vamos atras sabemos como seran las cosas y no caemos por las historias rosas que uno suele encontrar a veces.

    Pero saben que es lo mejor, que a pesar de las dificultades SI se puede salir adelante y se puede ver en ustedes que estan super felices, contentos trabajando por su proyecto de vida.

    Saludos!!!!!

    ReplyDelete
  2. Creo que Clau fue muy valiente al enfrentar sus debilidades, de eso se trata, otra persona en su posición seguro habría elegido el camino de solo estudiar francés, respeto eso, pero creo que la práctica del día a día ayuda muchísimo a subier el nivel. Espero que ella misma postee algún día.

    ReplyDelete