Wednesday, June 3, 2009

"Predestinados" o tambien la historia de MD y PD....

MD y PD fueron para nosotros la mano abierta que te recibe cuando llegas, te abre puertas y ventanas, te da la llave de su casa, te une a su familia y te presenta a su circulo de amigos para que hagas parte de el. El sueño de cualquier inmigrante.
Siempre he creído que las cosas pasan cuando tienen que pasar y como deben pasar….nada las acelera o cambia…pero esta en nosotros tomar las decisiones y dejar pasar o no las oportunidades.
He aquí mis hechos:
El primero: Yo siempre he pensado que inmigrar era nuestro destino (tanto de Clau como mío), siempre supe que iba a terminar en otro país, nunca supe el como, cuando o donde, pero muy dentro de mi lo sabia. Tal vez por eso cuando Clau me contó su idea yo no lo pensé más de dos minutos.
El segundo: cuando ella me propuso inmigrar yo había cambiado de puesto en Colombia hacia menos de dos meses.
Y el tercero: a MD lo conocí cuando en marzo 2007 visito Colombia como parte del reconocimiento del área bajo su responsabilidad en el trabajo. El era el responsable de Latinoamercia por el área de la compañía para la cual yo trabajaba. Resalto aquí que anteriormente Colombia reportaba a USA, pero debido a una restructuración interna, nuestro nuevo jefe, MD, resulto siendo un Quebeco que trabajaba en las oficinas de Montreal!!! Gran coincidencia no?.....
Obviamente ustedes entenderán mi ansiedad durante su primera visita de 3 días al país. Cuando me entere de donde venia y su origen….me moria de las ganas de contarle mis planes, de saber que pensaba de nuestros proyectos, de tratar de exprimirle hasta la ultima gota de su conocimiento de la ciudad, de saber que opinaba de mi nivel de francés!!!! Miles de cosas…..pero para Marzo del 2007 haber cruzado tan solo una palabra con él habría dejado al descubierto frente a toda la compañía mis planes…y no estaba aun en posición de tomar ese riesgo. No teníamos ni siquiera el CSQ…nada que nos garantizara que vendríamos a vivir aquí….así que mis cortas conversaciones con el se limitaron a hacer las mismas estúpidas preguntas que no quería hacer pero a las que mi situación me obligaba para no develar mi gran secreto!

Sin embargo gane algo. Gane que supiera mi nombre, gane el hecho de poder escribirle mails acerca de cualquier tema laboral……gane el hecho de poderme inventar excusas y poder sostener ese contacto que no sabia como ni porque, pensaba que seria fundamental para nosotros. Eso gane.

Su primera visita transcurrió así, en dos o 3 días cruzamos algunas palabras tuvimos algunas reuniones en grupo (mi ventaja era que en aquel grupo solamente 2 personas hablabamos ingles) y me dejo totalmente asombrado el hecho de que hablara español de la forma en que lo hacia. Me asombre aun más cuando me contó que lo había estudiado durante UNA SEMANA DE INMERSION TOTAL en México, a la cual lo enviaron cuando le asignaron sus nuevas responsabilidades y que lo continuaba perfeccionando durante esa, la cual era su tercera semana de viaje. MD había estudiado UNA Y VIAJADO 3 SEMANAS en países de lengua hispana y ya podía hablar durante todo el día ademas de hacer sus presentaciones en español……obviamente no era perfecto y a veces debía recurrir al Ingles para ayudarse……pero…para mis adentros pensé que no podía ser menos que un Genio!!!

Me prometí a mi mismo escribirle al menos cada dos semanas….decirle cualquier pendejada!!...cuando pidió alguna información adivinen quien fuel el primero en contestar?....y menos mal mi fama en el trabajo estaba consolidada y mis resultados eran buenos
(llevaba 9 meses de trabajo alli)…..solamente me quedaba esperar que esa relación rindiera en algún momento sus frutos.

Cuando en Octubre del 2007, luego de obtener el CSQ, de saber ya que viajaríamos en Marzo 2008, luego de haber comentado a mi jefe local y compañeros que renunciaba a partir de Diciembre 2007, luego de estar totalmente definida nuestra situación y luego de algunos emails cruzados con MD, me entere que regresaba nuevamente por trabajo a Colombia, supe que algo debía hacer…porque si quería solidificar esa relación y hacer un primer amigo Quebeco antes de llegar a Montreal, no tendría más que esa y solamente esa oportunidad.

Y entonces llego la primera semana de Octubre del 2007 y MD volvió al país……..fue entonces que, como por una ley del destino….una casualidad astrológica, no se que…..en un almuerzo mi compañera AG dijo…….la frase del próximo post…..

4 comments:

  1. Huy me dejo intrigada, jejeje Please more about.

    Bueno ojala que la mayoria de los quebecos sean asi de amables, la verdad nosotros por cosas de la vida tambien conocimos uno y la verdad es una persona muy dada, nos ofrecio ayuda apenas llegaramos, de verdad me sorprendio como son de amables y dados a ayudar a personas que apenas conocen y ademas se alegro mucho por nuestra decision de ir a su pais.

    Tambien le rezo a Dios que cruce en nuestro camino personas asi.

    Saludos!!!

    ReplyDelete
  2. uy esta buenisimo el post, le estas metiendo intriga al estilo ziegler jejeje

    ReplyDelete
  3. Gracias a las dos.
    A propo..aunque yo no tengo la patente de la "intriga"....creo que la use primero yo que Guillermo!..jeje...asi que mas bien en los Ziegler le meten intriga al estilo mio!....

    ReplyDelete
  4. Hola !!! Como estan?!

    Bueno les cuento que te tengo un regalo en mi blog http://diariodenuestravida.blogspot.com/ como felicitaciones del blog tan espectacular que tienen, espero que les guste!!

    Saludos!

    ReplyDelete