Thursday, April 2, 2009

Las ultimas vacaciones....

El 31 de Diciembre del 2008 deje de trabajar en Colombia. Hacia mas de 4 meses que teníamos la Visa para ese entonces, pero decidimos dejar pasar el invierno antes de viajar. Las razones, para nosotros eran muchas y muy validas:

· Un ambiente climático menos “hostil” de llegada.
· Una “supuesta” mayor facilidad para movilizarse en un país desconocido y por ende mayor facilidad para realizar rápidamente vueltas, búsquedas, etc.….
· Una última posibilidad de ahorrar primas, vacaciones, etc.….cualquier centavo nos podría hacer falta al llegar, según nuestro plan de los de malas!
· Un deseo de compartir por “última vez” la navidad en familia, con amigos…
· La idea de hacer un viaje de vacaciones sin la pereza de tener que retornar a trabajar al cabo de unas semanas.
· La idea de hacernos revisiones dentales, chequeos generales de salud y continuar nuestros entrenamientos físicos para estar en forma al 200% antes de viajar y algunas otras que ya se me olvidaron tal vez….


Hoy, a más de un año de vivir aquí, creo todavía que fue la mejor decisión para nosotros.
En Diciembre 08, pasamos la mejor Navidad del mundo….nos la gozamos como si nunca mas fuéramos a celebrar así….comimos, bebimos, bailamos como locos, gracias también a que, todo Edmundo que sabia de nuestros planes se contagiaba también del hecho de disfrutar junto a nosotros esas ultimas fiestas. Nuestras familias fueron lo mejor, nuestros amigos también!





Decidimos hacer una travesía en auto (el mío, pues el de Clau se lo raparon de la mano cuando lo puso en venta)para disfrutar el verde de nuestro tapete….y lo hicimos también con el animo de sentir esa gente y el calor humano del que aquí supuestamente íbamos a adolecer….la idea fue ir a un sitio con playa que nunca hubiéramos conocido en nuestro país….la selección era variada….hay muchas que por lo que haya sido, tiempo, dinero, compañía, nunca conocimos…pero acordamos los dos ir a la bahía de Cispata a 45 minutos de Montería, por la carretera Troncal del Caribe, en el Golfo de Morrosquillo y en medio de un paisaje natural hermoso (en fotos!). Hicimos la travesía en auto y fue una experiencia maravillosa, digamos que estilo Thelma y Louise pero sin huir de nada, sin temores, atemporal y a sabiendas de tener que cumplir solo en dos fechas…la entrada al hotel y la salida del mismo………nada mejor que no hacer lo que quieres cuando quieres, comer lo que quieres, parar donde quieras y por tanto tiempo como el que desees….




En resumen…todo fue espectacular…el hotel...no fue ninguna maravilla….aunque tampoco fue tan malo….pero el recorrido, los paisajes y la gente que vimos valió mucho la pena…….de seguro en ningún viaje en mi vida de los que hice por tierra conocí tanto ni disfrute tanto.
Casi como predestinados, al llegar del viaje a bogota de nuevo……se dio la venta de mi carro.

1 comment:

  1. Dile a tu mama que gracias por el consejo, lo estoy siguiendo al pie de la letra con mi hija pues le pegue el virus!!
    Espero nos podamos conocer cuando llegue a Montreal!! Ya casi.....!!!
    Que emoción!
    Oye, faltaron las fotos del viaje.
    Un abrazo.

    ReplyDelete