Monday, March 23, 2009

El inicio de nuestra vida de peatones....

Nosotros vendimos todo lo que teniamos, que a decir verdad, no era sino los carros. Los vendimos en el momento en que empezaron a bajar de precio como locos…a finales del 2007 y comienzos del 2008. Todos nuestros ahorros estaban en el banco para esas fechas. En octubre 07 le dije a mi jefe que trabajaría hast el 31 de Diciembre, porque ya me estaban programando para proyectos el año siguiente y no queria dañarles el cronograma…ademas , con la visa en las manos, estaba 100% seguro de mi viaje y por lo tanto, me parecia justo que la empresa se preparara para reemplazarme, de hecho, la idea en ese momento era que yo pudiera entregar mi puesto a quien me reemplazaria y asi, el traumatismo laboral seria minimo.
Anduve en bus, transmilenio, taxi y cuanto transporte publico existe en Bogota desde finales de octubre y la verdad fue una experiencia algo folclorica y desestresante….
Mi trabajo estaba relacionado con servicio al cliente y por tanto pasaba mucho tiempo por fuera de la oficina…ahora pasaba el mismo tiempo y mas, sentado en buses o taxis pensando…en nuestro futuro en Canada. Cuando ya no tienes la presion del tiempo encima, cuando ya sabes que si pierdes tu trabajo te da igual, cuando no tienes carro que evitar estrellar o que te estrellen, cuando no tienes afan…...y sobre todo cuando puedes tomar el transporte en horas diferentes a la “hora pico”…es alli donde es una maravilla el transporte en comun. Es alli donde puedes disfrutar de esa jungla de vendedores, de esos personajes tan excentricos, jartos, divertidos, de ese mundo tan particular que vivimos en Bogota quienes usamos el transporte publico.
No puedo decir que añoro esta epoca!...pero si hay algun momento en la vida en que se pueda disfrutar el hecho de no tener carro en Bogota, pensaria yo, que es en momento como estos.
Oficialmente decidimos viajar el 14 de marzo del 2008 Bogota-Toronto-Montreal. Asi que estariamos sin carro todo el 2008….y la verdad hasta la fecha…no he vuelto a manejar si excluyo el examen de conduccion aqui en Montreal…..

5 comments:

  1. Vaya vaya que interesante Burzum... dos preguntas (indiscretas tal vez?) Te limita mucho la busqueda de trabajo el no tener carro en canada? y la otra viajar en marzo... es dificil conseguir un logement en meses que no sean junio y julio?
    Gracias y un abracito con el permiso de Claudia claro, si no, ni modo!

    ReplyDelete
  2. Tienes razon!! no hay como el circo que se ve en el transporte publico en Bogota!!1 es maravilloso como sale a relucir el folclor que llevamos por dentro!!1
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Bumanguesa: la verdad lo unico que me limitaria, segun mi experiencia, la busqueda de trabajo es no tener un computador. El carro, para mi, que no tengio hijos y vivo en montreal a la vuelta de una estacion de metro, no ha sido una necesidad, ni siquierea en invierno, pues no camino mas de 3 minutos al descubierto para llegar a mi trabajo. El transporte publico es muy bueno. Lo de los arrendamientos en fechas diferentes a Julio tambien es relativo, yo alquile mi primer apto desde abril, lo entregue en septiembre para mudarme al segundo y aqui estoy, como ves en ninguno de los dos arranque en Julio. La unica diferencia es que si hay mas gente q se mudfa en esa fecha, pero no es anda dificil encontrar apto. en otras fechas. OJO hablo de Montreal...del resto no tengo datos.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias!!! Pues en efecto no vamos a Montréal pero al menos asi derribamos ciertos mitos o ideas preconcebidas que se hace uno de Canadá en general quien sabe por que carajos. En todo caso nuestro plan es buscar apartacho en mayo en centre-ville muy cerca del sistema de buses y pues bueno! algun dia aprender a conducir.

    ReplyDelete
  5. El maravilloso mundo del "En el día de hoy le vengo ofreciendo este delicioso caramelo por la módica suma de $200(itos)", único!

    ReplyDelete