Tuesday, April 7, 2009

Ese dia....


Me vestí como si el frío de llegada superara el del polo norte. Ese día luego de meses de espera empezaba nuestra nueva historia.
Botas, dos pares de medias, una lycra térmica (algo especial para trotar cuando hace frío), un pantalón grueso encima, una camiseta, un buzo negro cuello tortuga y un gabán negro en un material especial para el frío (lo había usado solo algunas veces desde que mi madre me lo regalo hacia años!). Aclaro que siempre he sido térmicamente aventajado (léase …que no me da frío casi nunca!), por lo cual entenderán que toda esa parafernalia de elementos me tenia como atrapado debajo de un terremoto de ropa……pero quien le dice a Clau que no!...ella, que siempre ha sido muchísimo mas susceptible al frío, tenia ene-mil cosas puestas…..
Fue el resultado de haber decidido no comprar ropa especializada para el frío, la cual fuimos a cotizar a buenos sitios, pero me pareció una tontería pagar casi un 50% mas de precio que el que podíamos conseguir aquí. Esa también fue una buena decisión.
En esos días la ansiedad había montado a su máxima expresión. Yo solamente quería que todo empezara ya……era como un examen para el cual has estudiado y por el cual sientes ese hueco en el estomago hasta que no lees la primera pregunta……..después de eso, todo se calma y puedes empezar a probarte a ti mismo si vas a pasar o no con lo que estudiaste y sabes.
Ese día, el 14 de Marzo, mi familia y la de Clau nos acompañaron al aeropuerto (como evitarlo!!!).
Mi familia es especialmente unida para eventos como bautizos, primeras comuniones, matrimonios, funerales y por supuesto despedida en aeropuerto de quien viaja al exterior, máxime cuando es para siempre. La familia de Clau (3 personas) y la mía (mis tías, hermano, primas, mama etc. = 10!!) eran una buena cantidad de gente!...adicionalmente si le sumas el hecho de que mi hermano cumplía años ese día, el tema ayudo para que corrieran muchas lagrimas. Yo la verdad soy muy malo para ese tipo de “expresiones” de cariño, pero era la última vez que los vería en algún tiempo y pienso que hasta disfrute ese contacto final.
Habíamos planeado no volver al país hasta no ser ciudadanos. Serian según nuestras cuentas 4 años de espera, de adaptación y de tratar de ubicar nuestro lugar para poder regresar de vacaciones ya estables y ubicados en nuestro nuevo hogar. La vida siempre se encarga de hacerte tus propios cronogramas……mucho ha cambiado desde esa fecha y la sensación de haber vivido diez años en 387 días es muy fuerte. Lo que hemos vivido, la gente que hemos tratado y conocido, las experiencias maravillosas y la suerte, así como los momentos de duda y preocupación han llenado tanto nuestros días que hoy parece ser diez años como ya escribí. Eso es algo que aprecio de lo que me ha dado Canadá : el hecho de haber vivido excluyendo de mi diccionario la palabra rutina al menos por, como dije, 387 días.




El vuelo desde que embarcamos la primera vez hasta que llegamos a Montreal duro exactamente 36 horas….ojo, no es un error…….el como y porque un vuelo de 7 horas se convierte en un día y medio…..viene en el siguiente post!!!

2 comments:

  1. Hola Burzum!

    Que emoción leer este post, nos caes como anillo al dedo pues como te habras dado cuenta la mayoria de tus lectores andamos haciendo carreras haber cual toma el avion primero jajajaja.

    Seguiré sintonizada con tus chocoaventuras!

    ReplyDelete
  2. Esa etapa de carreras es emocionante al igual que lallegada...disfrutenla!!!!
    Aqui hay que gozarte todas las experiencias!!

    ReplyDelete