Wednesday, April 8, 2009

36 horas de viaje.......

36 Horas...tal vez no exactas pero algo así.
Abordamos luego de las consabidas despedidas de abrazos y besos, de lágrimas de las familias etc. Me sorprendió que Clau no lloro, o no lo hizo mucho, ya que en mis planes estaba verla con sus ojitos hinchados al dejar nuestro país. La verdad eso me reconforto pues como les había dicho antes, siempre tuve algo de miedo ya que para ella, el dejar a su familia de la cual siempre ha sido muy cercana, seria lo mas duro.
Abordamos el avión con dos amigos Canadienses……..si…leyeron bien….ese día en la fila de espera conocimos a Mike y a Len, de Nova Scotia, quienes bebieron unas cervezas con nosotros y nuestra familias….mi familia y la de Clau siempre han sido “super sociables”……y tal vez al vernos en la línea de espera con un grupo tan grande se decidieron a preguntarnos sobre nuestra vida…….hablaban Ingles y me sirvió para desoxidar la lengua ya que hacia tiempo no hablaba con un nativo!!!jeje….en resumen se sentaron con nosotros y nuestras familias, bebieron cervezas….se abrazaron con nuestras familias a la despedida como si fueran viejos amigos, nos hicieron bromas y se rieron de las nuestras y nos contaron sus experiencias en Ecuador de donde venían de vacaciones de pesca en Colombia en donde menos mal, encontraron gente que les ayudo solucionar algunos inconvenientes que se les presentaron…….
Aun hoy hablo con Mike, y aquí una foto de ese viaje al Ecuador que me envío después…cuando ya estaba yo en Montreal y ellos en Nova Scotia. Probablemente el año entrante vayamos de visita….



En el avión Mike y Lenn, coincidencialmente se ubicaron detrás de nuestras sillas, lo cual nos ayudo a soportar las 5 horas dentro del avión que nunca se movió ni un centímetro de la pista del aeropuerto…..la razón sencilla fue: falla en uno de sus motores. Razón, por demás suficiente, para que luego de 5 horas siendo las 4 de la mañana, la aerolínea decidiera olvidar las 4 horas de ensayos y pruebas que había hecho y solicitara a todo el mundo que retornara a sus casas (los que vivíamos allí) o que fueran hacia un hotel seleccionado por la aerolínea a dormir pues, debíamos esperar hasta el siguiente día cuando se enviaría otro avión diferente desde Canadá para transportarnos…..
Se imaginaran ustedes la expresión cuando a las 5 de la mañana su hija golpea la puerta de su casa luego de que ustedes la han dejado en un avión rumbo a otro país!
Pero no hubo ninguna otra solución, Mike y Lenn fueron a su hotel y nosotros a la casa de Clau…..al otro día de nuevo vivimos el deja-vu. Familia+despedida+Mike & Lenn bebiendo cerveza+Air-Canada.
Lo único diferente fue que Air-Canada “apenadísimos” por el desgaste e imprevistos que nos causo su falla de motor del día anterior envío un Airbus de ultima generación, lo cual agradecí….el espacio entre cada línea de sillas era muchísimo mayor y cada quien tenia su propia tv screen evitándonos la torticolis. Los 100 dólares que nos dieron a cada uno de “compensación” no sirvieron para nada, pero de eso me enteraría con el tiempo, cuando comparara cualquier tarifa aérea de cualquier aerolínea dentro de Canadá vs. las de Air- Canadá….ni siquiera con 300 dólares habrían sido mas baratos. Ya para ese momento llevábamos “24 horas de viaje”…..habíamos salido 2 veces de la casa, estábamos cansados y habíamos tenido nuestro primer choque con el francés Quebecoise del cual habíamos salidos mal librados……por mi parte no entendí un carrizo! Y solamente esperaba con ANSI la traducción en ingles para poder entender y tratar de repasar en mi mente los sonidos y de alguna forma asociarlos con lo que la azafata había dicho en francés. Fue allí cuando sentí realmente que había empezado nuestra prueba de fuego en cuanto al francés que habíamos aprendido y créanme que cuando digo que fue dura lo digo en serio….yo, para ese momento pensaba que tenia un nivel “adecuado” y mi meta era buscar de inmediato trabajo, sin pasar por la francizacion y algo que nunca contemplamos: la ayuda social.

Aclaro que no tengo nada en contra de las personas que la han usado, muchas de ellas con real necesidad otras no tanto, pero a fin de cuentas es solo una herramienta en el proceso de adaptación de cada uno y así mismo, queda a cada quien usar las herramientas que mejor le parezcan. En nuestros planes nunca estuvo contemplado el uso de esa herramienta y nuestra meta principal era antes de 3 meses estar generando un ingreso suficiente para pagar nuestros gastos sin disminuir en ninguna medida nuestros ahorros.

Llegamos a Toronto en la madrugada y luego del proceso de Landing la aerolínea convino en pagar nuestro hotel allí pues escogimos tomar el vuelo hacia Montreal a las 11 de la mañana, para poder descansar un poco. Allí perdimos a Mike y Lenn, quienes por obvias razones no tuvieron que hacer el proceso algo más lento que nosotros hicimos.
Fue una pereza el trayecto de casi media hora hacia el hotel, luego el registro, subir a la habitación una ducha y a dormir…..a las 5 de la mañana estábamos durmiendo.
A las 9 estuvimos de nuevo en pie…..desayunamos y vimos por primera vez el un paisaje nevado. Era mi primera vez y lo disfrutamos mientras tomamos nuestro desayuno…luego de nuevo hacia el aeropuerto y a abordar el ultimo tramo de nuestro vuelo…..para ese entonces llevábamos casi 33 horas de viaje desde nuestro fallido intento de despegue.
12:00 p.m. Montreal. Agotados, sin haber dormido bien las dos últimas noches con ganas de todo menos de más “minucias” llamamos a Marjorie.
La verdad no me extraño nada cuando después de 3 llamadas no nos había contestado!!!! Que más podía pasar!....

2 comments:

  1. OMG!!!
    Horror quedarse por cual del avión!!!! no se que haría en una situación de esas, creo que pensaría que el destino no quiere que me valla y me quedaría en Colombia por siempre....NO MENTIRA!!!!! jajajaja...... Es mas no me iría a mi casa sino me quedaría en el aeropuerto hasta ver que llega el avión!!! y por que no acompañarlo con otra cerveza.
    Por favor!!! quiero saber que mas les pasa...o nos dejes a los lectores asiduos en ascuas sin saber que va a pasar ahora!!!
    Un abrazo y gracias por pasarte a saludar. Espero que nos crucemos mas pronto que tarde!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. jajajajajaja 36 horas!!!! esa si es una chocoaventura! Como prometí aqui estaba sintonizando este canal para saber como terminaba lo del vuelo!

    Que risa muy buena anecdota para contarle a los nietos.

    ReplyDelete