Thursday, March 12, 2009

La guillotina no cesa....

Hoy cortaron 43 puestos de trabajo en la compañia en la que trabajo. Yo me quedo.......no se como, porque ....pero me quedo....llevo 9 meses trabajando aqui....es mi primer trabajo en Canada...lo consegui a los 3 meses de llegar.......y aun asi....no se porque me quedo!
He visto las caras con lagrimas....los abrazos de despedida...los besos de adios.
He sentido la nostalgia de "perder" un equipo.......pues he sido tan afortunado que no se como ni cuando pero entre a esa logia llamada "equipo".
Por eso no entiendo cuando la gente me habla de racismo.....de segmentacion....de lo cerrados que son los quebecos.....de las preferencias hacia los nacidos aqui!
No lo entiendo, porque he vivido una gran fortuna.......la de descubrir que la gente con la que he tenido la suerte de trabajar, la gente que me dio la oportunidad de integrarme, la gente que me hace bromas y se mofa a veces de mi infantil desconocimiento de su lengua y sus expresiones, esas personas son mis compañeros de trabajo y asi me lo hacen sentir....me siento valioso.
Lo siento por otras personas..........pero asi como no todos somos dealers en Colombia, de esa misma forma no todos los Quebecos son cerrados y racistas y hoy menos que nunca siento que lo sean...............solo son tan humanos como ustedes y como yo...y tambien pierden sus puestos.

Siento que hoy no es un buen dia para escribir.....es la tristeza que me sale convertida en palabras.

3 comments:

  1. Igual te salió lindo porque salió del alma. Se ve que eres una buena persona! me alegra que hays conservado tu trabajo y que te aprecien. Que importante no generalizar.... me gusta!

    ReplyDelete
  2. WOW!!
    Son momentos en los que nos quedamos sin palabras, sin sentimientos, sin......
    que bueno que todavia tienes trabajo y a seguir cuidandolo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Que bueno es tener la libertad de ver la vision de cada quien a través de estos blogs, pues he visto muchos comentarios como los que tu traes a tema, lo cerrados que son los canadienses y otras cosas más.
    Es lamentable por un lado ver partir a esos compañeros sobre todo cuando han sido tan amables y han hecho de tu llegada algo mejor, pero por otro hay que dar Gracias a Dios por permanecer ahi y quizás más adelante tener la oportunidad de ayudar a otro.
    Ánimo con un poquito de fe y esfuerzo las cosas siempre van bien.

    ReplyDelete