Thursday, March 19, 2009

Dudas y mas dudas......

Nuestra "situacion" de Internet cambio tardiamente....pero lo de "decision prise" nos dejo tranquilos...casi al otro dia llegaron todos los papeles. Teniamos las visas.....eso fue para Octubre..iniciando en el 2007. En total nuesto proceso se demoro desde Agosto 2005 hasta esa fecha....dos años larguitos.
Por esas fechas empezamos a comentarle a los amigos cercanos de buestros planes. Nadie excepto nuestras familias estaban al tanto, de alli que mucho nos tildaran de locos inicialmente. Lo estabamos arriesgando todo por nada....porque ni siquiera hijos teniamos, que pudieran "beneficiarse" en un futuro de nuestra venida a Canada.
Finalmente a algunos no les parecio tan descabellada la idea luego de que se enteraron de lo que habiamos hecho para prepararnos....casi nos matan cuando supieron de nuestro matrimonio sin haber sido invitados.... pero nos conocian y se dieron cuenta de que era nuestro sello personal. Nunca le decimos nada a nadie hasta tanto no estamos 100% seguros de que lo vamos a hacer. Para mi, es una tonteria construir castillos antes de tener los planos...
Tal vez por eso, mucho terminaron aceptando que era altamente probable que nos fuera bien....pero muy en el fondo...aun con esos brios que te da el que alguien tenga confianza en tus capacidades y habilidades, muy en el fondo, siempre esta ese miedillo de no poder lograrlo!
Siempre tuve algunas dudas, pero las que mas me preocupaban eran sin duda, las de si Clau podria habituarse a vivir sin su familia. Esa cercania tan poco comun, esas llamadas 4 y 5 veces al dia a su mama a su hermana..etc...esas cantidades de tiempo compartidas con ellos, tan poco comunes hoy en dia, me hacian pensar que seria muy duro para ella el no tenerlos cerca.
Yo siempre fui cercano-lejano...de mi familia...siempre estuve para ellos...pero nunca los llame 4 y 5 veces en un dia...siempre fui a las reuniones...pero tambien hubo Navidades que no comparti con ellos, nuevos años que pase fuera de mi casa...llamaba, pero mi relacion nunca fue tan estrecha y siempre la vi normal....la de Clau era algo especial.
Me hacia muchas preguntas:
  • Y si alguien de su familia se enferma y, estando alla, se quiere devolver?
  • que pasa si le da por llorar todas las noches diciendo que eso no es lo que esperaba?
  • si se enferma por el clima y no aguanta esos frios de -30 que hacen en invierno?
  • si no nos aguantamos luego de vivir 3 meses?
  • si se aburre de trabajar de mesera...porque le toco, sin mas opcion?

Una y mil preguntas mas.....pero con la tranquilidad de tener su confianza y de amarla, se las hice una a una....y las respuestas fueron siempre la misma frase de chocolate....:"si yo no estuviera segura de que tu eres con quien debo estar el resto de mi vida......nunca te hubiera siquiera insinuado el hacer esto los dos!"

Esa frase siempre acallo todas mis dudas y temores.......no estaba solo.....la sentia a ella conmigo y asi......nada nos podria derrotar!

Siempre me he preguntado....porque las mujeres siempre estan TAN seguras de eso....ellas deben saber algo que nosotros los hombres no sabemos!

1 comment:

  1. Lo que sabemos las mujeres es el amor incondicional...nunca esperamos nada cuando realmente queremos a alguien.Saludos.

    ReplyDelete