Tuesday, March 3, 2009

Relajemonos un poco!....

Demonos un descanso!...a fin de cuentas ya llevamos meses en este ritmo loco! estudie 3 horas diarias, trabaje 9 horas diarias, corra de la casa al trabajo en el trafico de Bogota 2 horas diarias cuando no tenemos pico y placa, porque cuando tenemos... coja bus maestro!....fue duro...todo para el CSQ...que ya teniamos....ahora debiamos esperar por la orden de examenes medicos.
Sin embargo decidimos darnos un descanso...habiamos visto que el tercer nivel de frances en el sitio donde estudiabamos no aportaba mucho mas de lo que ya sabiamos y si valia lo mismo! por eso decidimos buscar otro sitio para seguir estudiando y continuar mejorando el idioma....nunca lo encontramos!...en la alianza eran inflexibles con horarios que no nos servian...y segun habiamos oido era pura gramatica, que de paso, bueno sea decirlo, nos hacia falta porque hablabamos mucho, pues los niveles que habiamos tomado nos enfocaron a hablar peroooo....la gramatica vendria despues....y ahi nos quedamos esperandola..eso tal vez es de lo poco que aprendi en el mes de francizacion que hice....y que es historia de otros post.
Para no dar mas largas no volvimos a estudiar frances en Colombia. Nunca encontramos algo que nos hiciera pensar que mejorariamos lo que ya sabiamos en ninguno de los otros sitios que visitamos. Hablabamos bien, leiamos decentemente y entendiamos muchas cosas, pero el nivel no nos daba para entender TV5 ...menos cuando veiamos una pelicula en frances u oiamos una charla a velocidad normal......que lejos estabamos aun del frances Quebecoise.
Siempre supimos que el ingles seria un plus aqui...y Clau que siempre habia tomado cursos de esa lengua en la universidad, en varios insitutos y ultimamente por aquella epoca en uno llamado XXXXX, decidio que necesitaba reforzar muchisimo mas esa lengua....yo sabia tambien que a ella le haria falta...mi ingles sin ser "nativo" era lo suficientemente bueno para defenderme en un trabajo en Colombia y eso me daba confianza.....sin embargo esa, la confianza, la perdi en mi primera semana de trabajo...lo cual tambien es parte de otro post a venir!!!!
Nos relajamos.....dejamos de estudiar....nos la tomamos con calma.....y seguimos dedicados a trabajar y a ahorrar...con la cabeza puesta en que en algun momento las cosas se acelerarian y tendriamos que tomar decisiones mas radicales. Para ese momento esperabamos recibir las ordenes de examenes pronto, como en dos o tres meses...la visa en dos meses mas y podriamos estar listos para viajar para Septiembre del 2007. Preveiamos tener el tiempo necesario en el otoño para ubicarnos y estar listos para pasar nuestro TERRIBLE primer invierno!...
Ninguna de esas fechas se cumplio!!!.....menos mal!

2 comments:

  1. Por favor no me dejes en ascuas!!!!
    quiero el resto de la historia!!!! UUUUAAAAHHHHH!!!!!!!
    Cuanetame una cosa, como les fue con el frances cuando llegaron a Montreal?
    Un abrazo y espero protno conocerlos, ya tengo mis visas!!!!!

    ReplyDelete
  2. Felicitacione spor tu visa...yo se lo que se siente!

    ReplyDelete