Wednesday, October 21, 2009

Mi primer coach......

Le conté a mi jefe como me sentía, le dije que creía que tal vez mi francés no me daba para hacer llegar las ideas como yo quería que me las entendieran, que también veía que aún no podía mostrar realmente de lo que era capaz por no tener aún las herramientas a disposición. Le dije también que quería saber como me veía la organización o que si había recibido algo de feedback de los demás.
No me imagino que pudo pensar, pero creo que entendió que yo tenía muchas ganas de hacer las cosas bien. Eso, pago la boleta para mi. En su cara vi algo de asombro y también algo que podría calificar como "paternal" tal vez o mejor algo que me gusta imaginar así. Su respuesta fue serena y clara y resumida seria algo así como:
"Nadie espera que demuestres tus capacidades en 2 semanas. Tu nivel de idiomas es de admirar para una persona que no es nativa en ninguno de ellos. Las herramientas están en proceso y nadie te puede pedir resultados acerca de algo que no tienes. Si te da mas seguridad el Inglés que el Francés a la hora de expresar tus ideas úsalo…..nadie te pide que hables francés, pero si decides usarlo, eso vendrá en la medida en que te sientas cómodo, sin embargo te repito que me parece que eres muy claro cuando hablas y transmites. Todos saben que tienes potencial, si no fuera por eso, no te habríamos contratado. Tranquilo!...tómate tu tiempo!" Obviamente, hoy al analizar la situación un poco más con cabeza fría, pienso que era lógica su respuesta. Pero para mi, acentúo esa característica "paternal" que yo creía ver en él.
Mi Jefe, a quien llamare DA, era lo que yo definiría como todo un "gentleman", de unos +60 años, y mucha experiencia encima, más de media vida, tenia todos los pergaminos del mundo, había estudiado Química y luego una maestría en Harvard y su familia había tenido su propio negocio desde siempre…..de hecho siempre sospeché que trabajaba por puro hobbie, pues tenia su propia empresa de consultoría paralelamente. El estaba allí por su experiencia y contactos y eso me enseño a moverme bien en las reuniones y sitios a los que me llevó cuando pudo!
A él le agradezco una recepción cálida en el medio laboral y sobre todo el haberme salvado de la locura cuando apenas estaba empezando allí!El tiempo, como él me lo dijo, me daría la oportunidad de mostrarme y de dejar en claro que no se habían equivocado conmigo. Pero antes vendría mi proceso de adaptación……porque había varias cosas que eran diferentes en el medio de trabajo…….el día a día, era diferente, o al menos, eso sentí yo…..…pero eso es parte de otra historia a venir……

3 comments:

  1. Que bueno que todavía hay personas dispuestas a ayudar y dar dar palabras de ánimo y reconforto, justo en esos días cuando piensas que no vas a poder o que está costando más de lo que pensabas.
    Me encantan tus relatos, saludos desde Caracas.

    ReplyDelete
  2. Hola.....retomé tu blog, hacia mucho no lo leia, se ve toda la gran fuerza que tienes en ti y tus ganas de triunfar. Felicitaciones y sigue contandonos tu fabulosa experiencia

    ReplyDelete