Monday, October 5, 2009

La última entrevista......

La entrevista fue agradable…me reuní con quien podría ser mi Jefe, de darse una respuesta positiva, y con el Director de marketing. Las preguntas fueron bastante…..obvias, si puedo usar esa expresión, o tal vez ya estaba curtiéndome en el tema de entrevistas. Les llamo la atención los idiomas, me hicieron hablar algo en cada uno de ellos (a pesar de que no usaría sino francés e inglés en el trabajo) y les pareció curioso que hablara otro idioma más aparte del español.
De la entrevista pude sacar algunas cosas en claro: que el salario que pedía no les parecía descabellado (gracias a MD, mi gran apoyo, por haberme dado el rango que debía pedir!!!), y que el puesto lo necesitaban para ya! A mi ninguna de las dos me disgustaba para nada.
Lo que nunca olvidaré y que me dio una luz más de esperanza fue la frase (que valga la aclaración, yo jamás usaría delante de un prospecto que estoy entrevistando) que le oí a mi entrevistador y futuro jefe: "debemos ver dos personas mas aparte de ti, pero hemos recibido fuertes sugerencias para tomarte en cuenta como opción principal….."

Eso, y el hecho de que la entrevista me pareció algo mas tranquila y familiar, casi como una charla….me dio a entender que estaba cada vez mas cerca de echarme al bolsillo esa oportunidad.
Mi entrevistador, al final de mi visita, me acompaño a la recepción y me puso a contar en el cerebro los minutos más largos desde que había llegado a Canadá:
"Esta semana deberíamos definir este proceso, espera una llamada para informarte el resultado antes del viernes y gracias por haber venido hoy".

No quiero contar mas de zozobras ni de noches durmiendo mal……pero esos dias no fueron diferentes…….no recuerdo bien si el jueves o el viernes de esa semana una mujer a quien no conocía me llamó a informarme que estaban listos a enviarme una oferta de empleo la cual debia analizar muy bien y si estaba de acuerdo, firmarla al igual que la autorización para verificar antecedentesy devolverla scaneada. Yo con el corazón en la mano le agradecí y descansé por fin. Solo hasta que me preguntó cuando empezaría a trabajar me di cuenta de que no sabía la fecha y se lo dije……..ella me respondió:
"El señor DA no discutió esa fecha con usted?"
"La verdad desde la entrevista no he hablado con el"
"Discúlpeme, debo verificar entonces que sucede, le parece si le llamo en algunos minutos?"
"Si claro no hay problema"
Como imaginaran de nuevo cualquier cantidad de cosas malas pasaron por mi cabeza…..que tal que no fuera a mi a quien ella debía llamar! Que tal que la equivocación se diera!
5 minutos después una voz masculina me hablaba al telefono:
"Discúlpame parece que se me adelantaron a darte la noticia en RH, alguien te debería llamar en pocos minutos para seguir el proceso normal de contratación, queremos que trabajes con nosotros y si estas de acuerdo en la propuesta podríamos empezar….te parece el 12 de Junio?"
"Claro que si…de acuerdo, no se preocupe, ese día estaré allá!!!"
"Debes mirar la propuesta antes de aceptar….espero que este de acuerdo a tus expectativas. Cuando la firmes será un acuerdo entonces y podrás empezar el 12"
"OK de acuerdo"

Cuando leí la propuesta, confirmé totalmente que era en Canadá donde los sueños se hacían realidad.

5 comments:

  1. Que increíble... Parece una hsitoria calcada de la mía, no podía dejar de sentir cada paso que contabas exactamente igual... como si hubiera estado en tus zapatos!

    ReplyDelete
  2. Que buen blog Burzum. Ya terminé de leerlo, ahora si puedo seguirlo.

    ReplyDelete
  3. Gracias Alfredo, bienvenido.
    A ver si mas adelante encontramos mas similitudes Guillermo!

    ReplyDelete
  4. Gracias Ana Paula.....igual para ti.....algo tarde...

    ReplyDelete