Tuesday, October 13, 2009

Mi primer dia de trabajo.....

Diría que casi por azar (por el tema de fechas) empecé a trabajar al empezar mi tercer mes aquí en Canadá. Mi trabajo proveería lo necesario para cubrir nuestras necesidades básicas, y retornar a nuestro mismo nivel de vida, aquel que teníamos en nuestro país. Eso era una ganancia inesperada, pues podíamos vivir cómodamente los dos con mi salario, lo cual dejaba ver que cuando Clau empezara a trabajar en su campo, tendríamos unas muy buenas perspectivas de crecimiento. Esta situación también le daba a ella la oportunidad de dedicarse totalmente a perfeccionar el Inglés, lo cual ya habíamos planeado desde antes de venir, pero que estaba en standby pues el francés era para ese momento la prioridad.

Con esos planes y muchos más en la cabeza, empecé a trabajar. Sabía que seria duro porque era un cargo de responsabilidad y en el cual debía exigirme a fondo, lo que no me asustaba………..pero nada me había preparado para el choque que tendría al iniciar.
Mi primer día transcurrió con toda tranquilidad, las presentaciones de rigor, las bromas de bienvenida, las preguntas típicas de "porqué Canadá?", "que valiente haber dejado todo atrás, yo no seria capaz…", "hablas muy bien francés!!" (a pesar de que yo sentía por dentro que estaba haciendo pedazos el idioma!!!).
Del primer día pude sacar una primera conclusión………empezar aquí en Canadá era lo mismo que empezar en Colombia… tu jefe te presenta con todo el mundo, te invita tu primer almuerzo, bromea contigo sobre el clima, y te hace ver "bien" delante de los demás mostrándote como la última adquisición y resaltando las habilidades que, hasta ese momento solo conoce de tus propias palabras por tu CV.
Es una sensación que no me era extraña…….había cambiado de trabajo en Colombia 5 veces. La compañía donde mas tiempo había estado me había "disfrutado" 4 años y medio y luego en promedio dos años en algunas y otra de un año. Mi meta aquí, en mi nueva compañía, era quedarme el máximo tiempo…buscar estabilidad, las condiciones lo ameritaban! En mi país, siempre hubo algo mejor o algo no funcionó para mí…….por eso el cambio constante en búsqueda de mejores oportunidades.

En resumen, yo estaba acostumbrado a ser un buen empleado, a tener la sartén por el mango y siempre fui fiel al principio que dice que "la información da poder"…por eso, yo siempre "supe" y si no "sabía" pasaba solo una vez, nunca más me tomaban desprevenido.

Aquí, en este nuevo ambiente estaba listo a demostrar que no se habían equivocado, que yo era el mejor…..y que en mí tendrían todo lo que buscaban para ese trabajo.
A las dos semanas………estaba en choque, asustado y con miles de dudas en la cabeza!!!! Hasta llegué a preguntarme si de verdad yo sería capaz!!!! Fue entonces cuando me di cuenta de quien era mi jefe y que funciones tenía…….

2 comments:

  1. Esta buenisima la histora!!
    Hace rato no te leia por falta de tiempo.Como esatan???
    Espero nos hablemos en estos dias y por que no un cafe!!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola Nati, si hablemos.....lo del cafre con este fresco de temperatura de estos dias....no suena mal!!!

    ReplyDelete