Wednesday, September 30, 2009

Mi amigo el insomnio, mi compañera la ansiedad....

Fue un fin de semana largo……interminable……sin sueño, o mejor, sin poderlo conciliar bien. Me sentía como si hubiera perdido oportunidades, y esa presión me estaba matando. Clau me daba ánimo, como siempre, ella estaba ahí. Me lavaba el cerebro con su apoyo para hacerme sentir cada vez seguro y confiado…"y si no es para ti…..es por algo mejor que viene en camino"…..pero yo, en el fondo quería que dejara de "venir en camino", quería trabajar de nuevo, quería sentir estabilidad, quería todo lo que había soñado tener desde mi país, en solo 2 meses. Por que si había historias que yo consideraba " de éxito" yo no podía ser una de ellas?
La vida te juega chistes que solo entiendes cuando el momento quedo atrás ya. Es ahí cuando sonríes, no antes…ni un minuto antes. En esa ansiedad contenida todo se juntaba, encontraba historias de "éxito" por todos lados……..al parecer inmigrante que se respetara estaba "trabajando en lo suyo" en menos de dos meses!!! Hoy, mirando hacia atrás, me doy cuenta de lo ancho de la definición "en lo suyo". Pero nada dura para siempre (solo Clau y yo!), y llego el lunes y de nuevo la rutina de los ultimas semanas: la levantada, francisación interminable, break, francisación interminable, almuerzo, francisación interminable, llamada al celular de numero desconocido que no alcanzo a contestar……….salida de clase a oír el mensaje, nueva cita URGENTE a entrevista…..nervios brincando, corazón a todo tote…..

Si, el mensaje decir muy claro que necesitaban URGENTEMENTE cuadrar otra entrevista conmigo, lo cual se equiparaba con la manera de necesitar trabajar URGENTEMENTE que yo sentía. Llamé de inmediato, JP mi "aliada" interna me confirmo que había causado una buena impresión. Al parecer el CEO estaba contento y quería ver si mi jefe directo se convencía de trabajar conmigo. El nivel de Urgencia daba para que el día siguiente a las 11 am tuviera esa segunda entrevista.

Obviamente ese lunes pasé la noche casi en vela, mi amigo el insomnio, aliado con mi gran compañera la ansiedad, me acompañaron todo el resto del día, volví a presentar una y mil entrevistas en mi cabeza, preparé de nuevo las mejores respuestas de mi anterior entrevista y hasta intenté pensar como enganchar en algún momento un chiste para distensionar el ambiente y mostrar mi chispa y buen humor…..quería que vieran el paquete completo, el genio que yo era, quería que vieran que era imprescindible tenerme, que yo era el empleado soñado……aquel que con tan solo 100.000 dólares al año estaría contento! (ese era el chiste que quería enganchar, luego me arrepentí de hacerlo).

El martes me levanté con pie derecho (porque siempre uso ese pie!) y muy a las 10 con bastante tiempo de anticipación salí con rumbo a mi destino……

No comments:

Post a Comment