Wednesday, November 25, 2009

PLOP!!!..

"C'est quoi la brocheuse?"…..Eso le pregunte a Manon (MM) el día que necesite una cosedora de papeles para mi escritorio, luego de explicarle en mi francés que lo que buscaba era una "agrafeuse"…..en este nuevo mundo, mi francés servia para muchas cosas excepto conseguirme lo que en Francia podría obtener con las mismas palabras. Se que suena enredado pero así es y solo hasta que lo vives te das cuenta.
Mi trabajo no me lo dio la suerte sino muchos otros factores que conjugados me hicieron apto. Mi equipo de trabajo, de otra parte, si me lo dio el azar. No puedo menos que agradecer la oportunidad que tuve de "nacer" laboralmente en QC gracias a ellos. No podré nunca olvidar la estruendosa risa de FB cuando me enseñaba el "lenguaje adecuado" para interactuar con las mujeres de QC……siempre insistió mucho en ello a pesar de saber que yo era un partido perdido para ellas ……Clau me gano hace mucho tiempo.
Mi jefe (DA) fue como mi nuevo padre aquí. Siempre se interesó por mis temas personales con la delicadeza de no mostrarse demasiado interesado al punto de ser entrometido. Siempre me brindo consejos…….donde comer, que sitios visitar, porque no comer x cosa en x lugar, etc…..cosas banales, pero a la vez con mucho sentido, el sentido de querer hacerme sentir parte de algo.
Pero merece un sitio especial en mi corazón MM con quien aun hoy hablo.
MM, la asistente de presidencia, siempre estuvo ahí para mi…….saber como pedir una cosedora, saber de la existencia de los días personales y como usarlos en mi beneficio, hasta cosas tan tontas como saber el tipo de vestido que debía llevar a la fiesta de fin de año, fueron temas que me hicieron la vida mas fácil. Ella tenía ese efecto, hacerme la vida sencilla. Siempre riendo, siempre enérgica y siempre cariñosa. Cariñosa al punto de hornear brownies para mi cumpleaños, cosa que ni GS (su jefe, el presidente!) se dio el lujo de tener y ahora que lo pienso nadie mas en la oficina.
A MM le debo el hombro que me presto aquella tarde de invierno en la cual, llevándome hasta el metro (como de vez en cuando lo hacia), oyó mis frases de impotencia luego de una frustrante reunión en la cual de nuevo el idioma jugo en mi contra y se me quedo corto para mostrar muchas cosas….pero le debo aun mas esa frase que, con su habitual desparpajo me soltó a continuación: "pero de que te preocupas, hace rato que todos los jefes andan encantados contigo aquí!!!".
Y de nuevo hice "PLOP"……

No comments:

Post a Comment