Wednesday, November 25, 2009

De lo malo de todo esto.......

Claro que no, no todo era perfecto, o es perfecto tener un buen trabajo un buen salario y no saber si durara mas de un mes?
Es perfecto sentir que se te quedan cosas cuando quieres transmitir ideas?
Es perfecto odiar la impotencia de no encontrar rápido la palabra perfecta, de darse cuenta que lo que dijo el de al lado tu lo pensaste hace siglos pero no lo dijiste por una palabra que no encontraste a tiempo……..algunas letras unidas….algunos caracteres que te separaron de mostrar que eres tan bueno…o mejor que algunos de ellos……….
La respuesta es no, no es agradable. Es totalmente lo contrario, es frustrante. Y entonces te das cuenta de que este camino es un camino de frustración:
De frustración por no poder juntar los papeles pronto
De frustración por no obtener la cita a entrevista pronto
De frustración por haber pasado la entrevista pero tener que esperar los exámenes
De frustración porque el tiempo no pasa rápido para la llegada de la visa
De frustración porque no sabes si vas a entender mucho, poquito o nada cuando llegues
De frustración porque llegas y confirmas que no entiendes nada
De frustración porque cuando entiendes algo te empiezas a dar cuenta que te has gastado un dineral
De frustración porque no consigues trabajo
De frustración porque lo consigues pero no es "en lo tuyo"
De frustración porque es "en lo tuyo" pero no como profesional
De frustración porque necesitas estar en la orden
De frustración porque es casi imposible estar ahí en la orden
De frustración porque consigues el trabajo que sueñas con el sueldo que sueñas y todo creen que fue suerte
De frustración porque no fue suerte pero ahora el idioma te frustra…
De frustración porque cuando manejas un idioma al nivel que quieres, te das cuenta que has vivido frustrado toda tu vida y que no valió la pena, porque era solo cuestión de tiempo!!!ahhhhh, el tiempo…….rey de la frustración, amigo de las soluciones, el olvido y eterna cura a todo…………el tiempo………..parece que fue ayer 4 maletas, dos corazones, Clau y yo…….el tiempo ha sido nuestro amigo.

9 comments:

  1. Estamos inspirados hoy, veo....

    Así me gusta!

    Cuando le vas a regalar tus posts a los lectores de InmigrantesCanada.com?

    ReplyDelete
  2. Bueno, es un camino de frustraciones pero considerando que tenes menos de 2 años viviendo por alla creo que las frustraciones bien han valido la pena.

    Saludos desde Paraguay

    ReplyDelete
  3. Lo que sucede es que muchas personas creen que por que te ha ido bien comparado con la media......todo es perfecto y no lo es!...siempre hay luchas internas, siempre hay cosas a mejorar........no digo que me queje.....pero tampoco me conformo.
    Gracias por tu comment y un abrazo desde Montreal.

    ReplyDelete
  4. No creo equivocarme, que este post tan sentido hace alucion a las reflexiones de un amigo colombiano ya establecido en Canada....

    Pues bien, Canada no es el magic Kingdom, pero a mi modesto punto de vista, pienso, que si no es el mejor, sera entonces el segundo mejor pais para un emigrante.

    EL gobierno, dependiendo de a que provincia vayas, te da la orientacion y apoyo necesario para que tengas un proceso de asentamiento lo menos complicado posible y comparativamente, no se si otro pais del mundo lo provea o lo pueda proveer de manera similar. Eso es tan cierto, como tambien lo es el que hay gente que opta por ir a provincias en las que el apoyo es menos dado, y la verdad no me explico porque!!.

    La experiencia migratoria es toda una historia, desde el momento que decidimos emprenderla, pasando por la etapa dificil de lograr tener exito en la gestion, y tampoco termina al llegar a este pais... me atreveria a decir por experiencia, que alli es cuando verdaderamente empieza :)

    Suerte

    Gondi

    ReplyDelete
  5. Por algo se empieza, nadie dijo que sería fácil!

    ReplyDelete
  6. Si...de hecho mis planes siempre apuntaron a que seria mas ...mucho mas dificil!!!

    ReplyDelete
  7. ok, a voltear la página y a seguir adelante

    ReplyDelete
  8. Hola aqui comparto con ustedes algunos sitios de empleos grosos y copados de Montreal (para ir viendo las empresas a donde trabajar): http://jobstarted.com/canada/jobs-in-montreal

    ReplyDelete
  9. bueno, igual como dijiste anteriormente cada cual vive las experiencias de manera diferente.
    me has dado una perspectiva diferente de las cosas con lo que he leido en tu blog y es que hay que pensar positivo y aprender de los errores y de los aspectos negativos que puedan aparecer.

    me encanta tu blog, lo encontré hoy y ... bueno me he enganchado totalmente ... ojalá las cosas se den en mi vida tan bien como se han dado en la tuya :)

    y sea buena suerte o no, me alegra que las cosas se estén dando para ti y tu esposa.

    ReplyDelete