Monday, November 9, 2009

Haciendo lo propio....

6:40 de la mañana, volvemos del pais de los sueños. Ella se levanta y se ve bella…como siempre. No se como lo hace pero "bella" en ella suena redundante. Es mi turno en la ducha. Siempre he sido rapido. Me gusta el agua fria y mas aun en esta temporada. Calculo que estaremos a 20-25 grados. El agua fria me reanima. Me visto con parsimonia, sin apuros. Hablo con ella al desayuno mientras oimos en la tele las noticias "cantadas" en el acento que nos acompañara por el resto de nuestros dias. Pascal nos informa como estara el tiempo: soleado….vaya novedad…..desde antes de las 6 ya veiamos el sol!

7:24 tomo el bus en la parada a la que llegue luego de caminar menos de 3 minutos, hago una linea de 3 personas, todas llevan bolsas con croissants que acaban de comprar en un sitio al lado de la parada y unas tazas enormes de café caliente. Yo no tengo hambre, pero se me antojaria un croissant. Subimos al bus, la conductora me saluda con una sonrisa, yo hago lo propio.

7:38 Entro a la estación del metro……sigo a todos, los de atrás me siguen, si sumara vestidos+ peinados+pintas ejecutivas+perfumes+lociones+maletines ejecutivos…..me atreveria a decir que muchos mas ejecutivos toman el transporte publico aquí en comparación con mi ciudad natal. Me siento. 2 personas sacan sus laptops y empiezan trabajar yo haria lo mismo, pero el tiempo de trabajo en mi oficina me alcanza y nunca trabajo en casa, ni fines de semana, ni de noche, ni en el metro, algunos leen, algunos oimos musica, alguno leen+oyen musica…..todos vivimos un mundo personal. Nadie se interesa en nadie, nadie me toca, yo hago lo propio.

8:10 Desciendo en la estación de metro …sigo a todos, los de atrás me siguen. Me siento comodo, llevo un pantalón normal, zapatos comodos, camisa sin CORBATA (DETESTO LAS CORBATAS por eso emigre de mi pais!!!!! En parte ....claro esta). Espero un autobús afuera. Llega en punto. Lo tomo y desciendo en la primera parada.

8:15 Camino por una calle que esta rodeada de arboles, oigo pajaros y respiro aire que adivinaria mas puro que en cualquier otro sitio.

8:18 Llego a la porteria, no hay nadie. Deslizo mi carta magnetica y entro cerrando la puerta tras de mi.

8:19 Llego a la recepcion. No hay nadie. Deslizo mi carta magnetica y entro…esta vez, la puerta se cierra sola, automáticamente. Tomo el ascensor. Subo un piso. Camino de nuevo y atravieso un pasillo. Todas las oficinas estan cerradas salvo la de FB….me saluda con una sonrisa y me pregunta que si "sdfkSdf/KL,.CNzfKLN c"…….por mi cara se da cuenta que no entendi. Se rie estruendosamente…(siempre se rie de esa manera) y me dice en ingles que hoy continuaremos con el curso de Francés quebeco avanzado gratuito que me esta dando……yo hago lo propio y repito alguna barrabasada que me enseño ayer……..se rie de nuevo y la repite con el "bon Accent!!"….reimos…sigo hacia mi oficina……….no hay nadie mas.

8:25 Me siento y miro..... desde mi ventana veo arboles y un prado inmenso que sirve de frente a la empresa. Pienso que es un lindo sitio.

9:00 Empieza a vivir la oficina….algunos llegan a esa hora….otros mas tarde…nadie se inmuta. Cada quien maneja sus tiempos. Yo hago lo propio.

A las 10:00 me doy una vuelta, busco a mi jefe………me dice que quiere una reunion conmigo para hablar de ciertas cosas…….."enviame un meeting request, mira tu agenda y me lo envias"……..me suena loco pues mi agenda esta vacia…….la suya en cambio lo contrario! Hago lo propio. Lo cito a las 3:00………ni idea porque…..me gusta el 3 para este día!
Me encuentro con MM la asistente de presidencia……alaba mi camisa, y me pregunta como me siento hoy en francés....... siempre me habla en esa lengua….le respondo…alaba mi acento…..la adoro!!!!

12:00 Mi jefe me va a buscar a mi oficina: "listo para almorzar?"….claro….hacemos un recorrido por las oficinas para buscar al grupo, siempre somos los mismos…automáticamente switch a francés….yo hago lo propio…..
Hablan de miles de cosas…rutas para ir al trabajo, pelean por decidir cual es la mejor yo opino que el metro….sonrien…..hablan del clima, lo maravilloso que es el verano. Alguien pregunta si me siento "como en casa"……respondo que no….mi ciudad es de clima frio pero aqui Suramerica=calor……todos responden: "oooooohhhhhh!!!" incredulos. Mi jefe cuenta con orgullo como solamente llevo 3 meses hablando francés ellos hacen lo propio: " oooooohhhhhh!!!!!" Ya después de eso me da pereza desmentirlo y contar que estudie 6 meses antes de venir…aunque de eso hace mas de 1.5 años……seguro, si lo cuento, saco otro ooooooohhhhh.

12:45 luego de terminar el almuerzo, todos vamos a dar una caminata de 15 minutos por los bosquecitos aledaños……

1:00 Regreso a mi oficina…….me preparo para la reunion con mi jefe…..no tengo ni idea que querra!

3:00 me reuno con mi jefe…….teleconferencia con un intimo amigo (suyo) de viejas batallas…..relaciones de negocio. Me presenta…..le habla de mi…….escucho sus historias y lo veo sonreir…su amigo tambien parace disfrutarlo……concretan una cena…yo no ire obviamente!!!Se despide calurosamente. Mi jefe me dice que algun día lo vere en persona…es un "zorro viejo" y sabe mucho. Debo conocerlo según el.

5:00 Me voy…hago el camino invertido….me despido de todos…algunos ya se han ido…..mi jefe sale a las 5:30……..FB se queda tambien…….se rie de nuevo y me desea buen resto de día, yo hago lo propio.

5:40 Estoy en casa……….abrazo y beso a Clau como si me hubiera ido por siempre! Ella hace lo propio. Me doy cuenta que es lo mejor de mi día………y aun nos quedan 4 horas de luz……..hablamos y hablamos y hablamos. Plancho mi camisa para el otro día. Comemos y vemos algo de tele….ella habla con su familia. Los ve todos los dias en el laptop. Se rien de verme planchar.....nunca lo hice en mi pais.

Un día normal y yo…..hice lo propio.

2 comments:

  1. Que buena rutina en un dia de trabajo, y como lo pinta con paisajes y cantos de aves dan ganas de salir corriendo de esta Bogota tan congestionada y tan compleja en su trasporte urbano, y el tema de la corbata si es casi obligatorio por aca, cuando trabajaba en un Banco y esos que era en Sistemas, siempre de pa#o y corbata, con sol o lluvia, lunes a viernes, es una costumbre muy de cachacos y rolos (Bogotanos clasicos 100%). Exitos

    ReplyDelete
  2. Excelente relato Burzum. Definitivamente sabes transportar a tus lectores dentro de tu historia.

    ReplyDelete