Wednesday, November 18, 2009

Adaptandome a mi W.....

Hay cosas que la rutina mata, pero hay momentos en que añoras tenerla como tu amiga. Luego de unas primeras semanas de presión, descubrí lo que siempre había sabido, pero que la misma presión no me dejaba ver. Las cosas llegan con su tiempo, hay procesos que no se pueden acelerar…..cambiar de puesto, o mejor, empezar en uno nuevo aquí en Canada, era lo mismo que empezar en un nuevo puesto en Colombia. Tuve que adaptarme. El tiempo me dio la oportunidad.
Luego de esas primeras 3 semanas, me tranquilicé usando mi lema de batalla: que es lo peor que me puede pasar?...nada diferente a que pierda el puesto y eso, en menos de 6 meses no sucederá, ya que gracias al programa Priime, la compañía debía "capacitarme" en lo que me "hiciera" falta para poder demostrar que a pesar de ello…no daba la talla. Con eso en mente, me dediqué a aprender.
El resultado: las cosas salieron bien. Gracias a que un gerente de producto se retiraba de la compañía, sus proyectos se debieron reasignar en otras cabezas…..yo no estaba para nada cargado de trabajo y por ello me asignaron uno de los proyectos importantes…..el desarrollo y puesta en marcha del sitio WEB de nuestro producto. Era mi primera vez a la cabeza de un proyecto de este tipo y por tanto le hice la salvedad a GS (el presidente de la compañía) cuando me lo asigno…recuerdo haberle dicho que le agradecía la "deferencia" y que a pesar de no tener "mucha" experiencia en ese campo podían contar conmigo (algo así como: no tengo idea, pero aquí estoy para lo que sea!). Me tranquilizó un poco el saber que gran parte del proyecto estaba desarrollado y que mis funciones eran mas las de coordinar y controlar tiempos y tareas de las agencias en outsourcing que diseñaban el proyecto al igual que verificar su funcionamiento y optimizarlo………..eso si lo se hacer bien!!!!
Gracias al sitio Web, pude empezar a mostrar la cara en las reuniones, a informar como íbamos pues el tiempo limite para estar en el mercado con todas las funcionalidades incluida la venta por Internet era SEPT 1 del 2008.
El proyecto del WEBSITE me dio confianza….me mostró que trabajar aquí no es nada del otro mundo….es solo mas de lo mismo pero en dos idiomas diferentes!......Hoy puedo decir que luego de 18 meses laboralmente activo y basado en MI experiencia, el trabajar aquí implica mucha calidad de vida, mucho respeto por tus tiempos personales, muchísima protección de tus cualidades y calidades y que lo que hacia en mi país lo hacen aquí al menos 3 o 4 personas…….eso es un calculo aproximado sin bases matemáticas, pero real.
Tan es así que luego de ese proyecto me incluyeron en dos más y nunca me sentí sobrecargado o lleno de trabajo. De hecho, fue una inmensa oportunidad de mostrar lo que sabia y eso, valió demasiado la pena porque me agregó mucho valor como miembro del equipo y a mi, me demostró que podría ser exitoso en donde yo quisiera y como quisiera………eso lo considero invaluable!!!!

5 comments:

  1. que buena nota! una pena q tu blog no este en inmigrantescanada.com para q la vea mas gente... se la voy a mandar a los lectores, pero me gustaria que consideres dar de alta tu blog en el directorio.

    saludos

    ReplyDelete
  2. Yo acabo de llegar por inmigrantes canada, y es que más de una vez he llegado a tu blog de pura casualidad y vuelvo y pierdo el enlace, me encantan tus notas, esta está muy buena.

    ReplyDelete
  3. Guillermo: mi blog si esta alli.....lo que pasa es que hay tantos que ni idea!...no se si hay una forma de reorganizar ese espacio de tal forma que muestre un reporte de actividad o que orden blogs por actividad, asi los mas notorios serian los mas activos, no?
    Carola: gracias....

    ReplyDelete
  4. Excelente nota, la verdad que toda la serie esta muy buena y nos da mucho animo leer lo que cuentas aqui, siempre uno se imagina como sera la vida que llevará al estar por alla y realmente me gustaria despues contar una historia parecida a la tuya

    Saludos desde Paraguay

    ReplyDelete
  5. Gracias Daniel.......de seguro con preparacion, empeño y tenacidad...estaras en buena posicion para contar tu historia.

    ReplyDelete