Monday, June 15, 2009

"Y tu si sabias quien se va a vivir a Montreal?"…..

"Y tu si sabias quien se va a vivir a Montreal?"…..yo ni me imaginaba que la cosa iba a suceder asi!...pero esa frase abrió la conversación de aquel almuerzo durante el segundo viaje de MD a Colombia donde se entero que yo viviría aquí en Montreal. Por supuesto vinieron las acostumbradas preguntas del cuando, porque, con quien…etc.
Pero nunca le agradeceré demasiado a AG el haber "abierto" esa puerta para mi. Era entendible que yo no quisiera iniciar esa conversación pues quedaría en evidencia que esperaba, al menos alguna frase de apoyo de parte de MD, cierto?.

Sin pensarlo mucho y con la amabilidad que hasta ese momento le había caracterizado, MD, me dijo que todo saldría bien, que Montreal era una ciudad muy linda y su gente muy amable y que me iría muy bien allí. También me dijo que era una buena idea que le enviara mi CV, de esa forma el podría empezar a ver que posibilidades de trabajar con mi compañía de Colombia aquí en Montreal existían!!!!!!...yo nunca me espere tanto…y no podía esperar a contarle Clau como había pasado todo aquello en un almuerzo…..pero habría mas aun!.
JM otro de mis compañeros de trabajo, al finalizar el almuerzo me llamo a un lado y me dijo en su particular estilo: " mira que yo estuve hablando con MD, me dijo que se quedaba este fin de semana el sábado pues viaja el Domingo y me pregunto si yo no sabia de un guía para llevarlo a la catedral de sal de de Zipa….yo de ti…me "ofrecía voluntariamente" y con eso afirmas el contacto!! No?"
……todo se confabulaba en mi favor, pues…planeado…no habría podido salir mejor!!!

Muy diplomáticamente…como buen Colombiano, me acerque a MD luego, en la tarde, como quien no quiere la cosa y con la pregunta sacada del sombrero de copa negro de mago:
"Hola M..y cuando viajas?"
-"Domingo en la maniana" (lease con acento ingles!)
-"Óyeme y vas a estar solo el sábado aquí?"
-"Bueno, io hablo con JM y il me aiudara a contactar un amiguio por ir a tzipeguira"
-" no me digas!...porque te cuento que si quieres puedes ir conmigo…mi novia y yo pensábamos dar una vuelta por la sabana y venia a decirte a ver si te animas…pero si quieres ir a Zipaquira…vamos…de hecho hace rato nosotros queríamos ir a ver la catedral…dicen que la han remodelado y esta muy linda"
-" Oh, no, no ,no…io no ti quiero molestar!"
-"pero como se te ocurre…si no es molestia…además como te dije…seria un placer ir contigo y de todas maneras íbamos a salir!!!"
-"pero tu girlfriend…eilla si sera de acuerdo?"
-" no te preocupes…será un placer para ambos…solo dime a que horas te recojo_"
-"ok..tu ires muy amiable…io crio que 8 de la maniana sera bien..es bien para ti esta hora?"

Obviamente entenderán ustedes que si MD me hubiera dicho a las 7 de la mañana del día de año nuevo…igual a mi me hubiera parecido PERFECTO!!!

Además la frase de cierre me mato completamente:
-" es bueno, así podamos hablar de cómo vas a ir a Montreal y de tu proiecto ahí….tal vez te puedo aiudar!"

No hubo mas que decir! Como alineados de nuevo, los astros nos pusieron esa cita….dio la casualidad de ser también el sábado 6 de Octubre…..el día de cumpleaños de Clau!.....


2 comments:

  1. Buenisimo!!! Pero me imagino que ese primer contacto con un canadiense fue buenisimo!!! Les debio ayudar mucho, asi se como experiencia de conocer la cultura de esa persona.

    Espero el proximo post, siempre me matas de curiosidad, jejeje.

    Bye!!!

    ReplyDelete
  2. "Cuando realmente deseas algo el universo entero conspira a tu favor" El Alquimista, Paulo Coelho. Felicitaciones por tu Blog, apenas estoy leyendolo, empezando desde lo mas "viejo" por decirlo así, muy interesante.. Igual que tu siempre he pensado que mi vida será en otro país, nací en venezuela pero mi familia es colombiana y apenas estoy en proceso de iniciar los trámites, parece todo tan "de mentira" que hace dudar, pero confío que la calidad de vida es mejor, es lo que todos deberiamos poder disfrutar en cualquier parte del mundo.

    Por favor puedes aconsejarme un poco? un poquito de información referente al proceso y su duración seria de gran ayuda, muchas gracias! angelgq86@hotmail.com / angelgq86@gmail.com

    ReplyDelete