Wednesday, May 19, 2010

Renunciando......

Las noticias que recibí fueron buenas…..mi nuevo Jefe me llamo a comentarme que habían decidido contratarme. El siguiente paso era recibir una propuesta oficial de Recursos Humanos donde describirán mis condiciones de trabajo. Me sentí salvado, y un nuevo aire lleno mis pulmones. Cuando hube tenido la propuesta en mis manos, renuncie.
El proceso fue muy parecido a todas las renuncias de mi vida…….salvo que, en esta ocasión, recibí una contraoferta. Nunca me había pasado algo así, definitivamente Canadá no dejaba de sorprenderme………..básicamente, la contraoferta era un bono, una única vez de 10K…en reconocimiento, según las propias palabras de GS, el CEO, "a que siempre has tomado cualquier nueva tarea, aun sin estar en tu job description y has logrado resultados"…..ese día me dijo que era valioso, que todos apreciaban mi trabajo y que debido a eso estaba dispuesto a ofrecerme ese bono. Yo le dije que no, gracias………….lo que buscaba era estabilidad, una carrera, futuro y que lamentablemente el momento de la empresa me hacia pensar que no los tendría si seguía allí. Me dijo que lo entendía y que sin embargo me agradecía el tiempo y empeño que había dedicado a la compañía.
Para despedirme, salimos a almorzar todos los del equipo, me jugaron bromas y recordamos los buenos tiempos……..durante el almuerzo, me dieron el regalo más lindo que me ha dado cualquier grupo de trabajo desde que empecé en el 1997 a ganarme mi dinero:
Una canasta llena de productos locales, galletas, frijoles en lata, todo lo comestible posible hecho de erable, una camiseta Polo con el logo de nuestro producto, y una guía con los mejores hostales y albergues de Quebec clasificados por zonas, precios, ubicación y atracciones………pero mas importante aun, nuevos amigos y contactos.
Así, el destino me puso a trabajar en MF a partir de Abril 20 del 2009….a solo un año y 6 días de haber llegado a Montreal……

No comments:

Post a Comment