Friday, May 14, 2010

Esperando........

Llegue en punto, sudando, con los zapatos sin brillo y mojados y además con nervios, cuando la vi desde fuera me dije ami mismo: "tengo que trabajar aquí!!!"
La cosa había dejado de ser una entrevista para ser algo más "personal". Me entrevistaron dos personas quien seria el jefe directo de la posición y su jefa, es decir los dos niveles de jerarquía por encima del puesto. CG, el jefe directo, hablaba en francés, rápido, sin vocalizar un "pure laine" típico. Su jefa por el contrario era anglófona una "west-island tipica". CG me recibió en francés, me llevo por los corredores, escaleras y ascensores que me parecieron eternos. Llegamos a una sala reservada….ocupada……así que tuvimos que deambular los 3 por algunos minutos buscando donde sentarnos, CG me hablaba en francés, HW, su jefa me hablaba en ingles, ambos con las típicas preguntas banales rompe-hielo de siempre: el clima, facilidad para encontrar el sitio, parqueadero y allí, como siempre algún comentario:
"YOU DON'T HAVE A CAR!!! WOW"
"MAIS C'EST TRÈS ÉCOLOGIQUE, ÇA!"

Cuando al fin estuvimos sentados, la entrevista se desarrolló como había previsto yo:

Una revisión de mi experiencia y anteriores trabajos
Verificación de mi actual trabajo y porque quería cambiar
Cuales han sido mis logros mas importantes
Como defino yo un buen equipo
Que aportaría yo a un equipo
Salario y aspiraciones
Que me gusta y que no me gusta un jefe…

Y al final para cerrar y ya mas distendidos, porque vine a Canadá, y del porque ellos admiran a quienes como yo tomamos la decisión de dejar familia, amigos y país para vivir en otro lado. Ese último "cierre" también bastante cliché en muchas conversaciones que he sostenido, no solamente de carácter laboral.
Cuando salí, sentí que tenía grandes oportunidades de trabajar allí…..uno siempre sabe como le va, pero igual habría que esperar………….de nuevo …esperando!!!!!

2 comments:

  1. Burzum...siempre haces muy buenos cierres, dejandolo a uno queriendo saber mas.
    En fin, muy entretenido, espero que haya sido positivo y no puedo desearte suerte porque como siempre esto todo esta escrito en pasado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Gracias. Un abrazo para ti tambien.....

    ReplyDelete