Thursday, December 3, 2009

Compre lo que necesite mijo!......

En Junio, luego de dos y medio meses aquí, había empezado a trabajar, para Septiembre ya me sentía familiarizado con el trabajo y el éxito de mi primer reporte me dio confianza, no solo a mi sino a GS (el presidente). Lo digo porque un día cualquiera entro en mi oficina y me dijo:
"Tu tienes algo de background en finanzas cierto?" a lo cual respondí que si.
"Quisiera que vieras la posibilidad de ayudarnos con los P&L's y las proyecciones. IB (el gerente de producto) lo ha hecho hasta ahora pero ese no es su foco y me gustaría que vieras si, mientras le pasamos esto a Finanzas, nos das una mano." Yo dije que si.
Los presupuestos y proyecciones no me eran extraños, los P&L's (perdidas y ganancias) tampoco….pero hay que decir que nunca había trabajado tan directamente con el tema.

Y resulte coordinando el sitio WEB, respondiendo por sus ventas y fallas, encargado de la parte financiera "temporalmente" además de hacer de "Business Intelligence" lo cual era mi trabajo original. Pero yo lo vi como lo que hoy me doy cuenta que fue: una oportunidad.

Antes de mi llegada a la compañía, alguien de la compañía madre (luego les explico eso) había calculado el tamaño del mercado mundial para nuestro producto. Esa cifra mostraba que teníamos una gran oportunidad de crecer y hacer dinero. GS se había quedado con la cifra total en la cabeza y basaba todas sus presentaciones en ella, pero nunca había podido explicar el origen, pues nadie tenía los soportes para ello. Un día cualquiera lo vi molesto preparando una presentación…..buscando el origen de ese dato. Lo supe porque me lo preguntó. Pero en mis informaciones no había nada y nadie sabía quien era el genio del cálculo.
Aunque nadie me lo pidió, me di cuenta que era una oportunidad y me di a la tarea de intentarlo. Luego de un día de búsquedas sabia que necesitaba para calcularlo y también sabia que nos iba a costar dinero. No había otra forma.

Para mi sorpresa, cuando le dije a mi jefe que quería comprar 3 reportes de mercado que me parecían importantes por X o Y razones (reales pero diferentes a hacer una proyección para el Gran jefe!), me dijo:
"si es lo que necesitas para hacer tu trabajo cómpralos!".
No me preguntó el precio, pero yo se lo dije (eran algunos miles de dólares!!!):
"wow….es sorprendente cuanto nos sacan hoy en día por información!!!"……..
"otra cosa" dije yo, "necesito tu tarjeta de crédito porque los venden bajo descarga de Internet". Y aun más sorprendente me respondió
"OK. Me la traes cuando acabes"

No comments:

Post a Comment