Thursday, December 3, 2009

Madre e hija.......

Para entender mi primera compañía hay que saber varias cosas:
Era una compañía hija "creada" solamente con el fin de vender UN SOLO PRODUCTO NATURAL a nivel mundial.
La compañía dueña al 100% de la hija, era la compañía madre (como suelo llamarla) y creadora del producto pero enfocada en Investigación – Biotecnología – Vacunas es decir una compañía de desarrollo de productos farmacéuticos. Y los que han estado alguna vez en contacto con compañías FARMA saben muy bien que FARMA no va muy bien con productos NATURALES. Esa es la razón por la cual se creo una compañía "separada" para nuestro producto.
Funcionábamos en la misma sede, compartíamos los servicios y éramos iguales bajo el mismo techo, pero comercialmente éramos diametralmente opuestos, pues la forma de mercadeo de los dos tipos de producto es diferente. Eso nos otorgaba el lujo de poder gastar unos dinerales inimaginables en mercadeo y promoción. Todo con el fin último de lograr el éxito del producto que representaba el flujo de caja de los siguientes años para la compañía madre.

Si fallábamos, se acababa todo! La compañía madre era reconocida en el mundo por haber creado la, hasta hoy, terapia mas usada en tratamiento del VIH. Eso fue en los 80s y los llenó de dinero cuando le vendieron los derechos de explotación a Glaxo.

Hoy, 20 años después, necesitaban garantizar el flujo de efectivo para poder continuar con las investigaciones de 3 medicamentos importantes que estaban desarrollando.
La compañía hija, debía ser esa mina de oro……………pero el tema iba a ser duro!!!

No comments:

Post a Comment