Monday, September 14, 2009

Plutonio, Gallinas y Huevos.....

Cuando marque el número que había encontrado en el Buzón de mensajes, una voz agradable me respondió y la conversación siguió en francés:

JP: Hola "Burzum" mi nombre es JP y soy la xxxxxxx de recursos humanos de XXXXXX. No se si hayas oído hablar de nuestra compañía pero tu CV llego a mis manos gracias a un amigo mutuo a quien le comente que buscábamos un perfil similar al tuyo, cuéntame de donde conoces a MD?
Yo: Nos conocimos en Colombia, el fue mi jefe durante algún tiempo cuando tuvo bajo su responsabilidad esa zona geográfica.
JP: Si te parece podemos programar una cita para que nos veamos con el Presidente de la compañía y así iniciar el proceso. No se si el miércoles a las 2 pm o el jueves en esa misma hora estaría bien según tu agenda?

Yo que en mi agenda para esa época no tenia "demasiados" compromisos sociales y que, de haberlos tenido, los hubiera cancelado inmediatamente respondí muy tranquilamente:

Yo: bueno déjame veeerrrrrrr……mmmmm….no se, tal vez el miércoles estaría mejor.
JP: Ok, entonces nos veremos el miércoles a las 2 pm. Nuestra dirección es xxxxxxxxxxx en Laval. Conoces la zona?
Yo: no, pero no es problema ahí estaré sin falta. Gracias.

Recuerdo bien esos momentos restantes antes de la entrevista inicial, porque de nuevo la zozobra me acompaño por el resto del lunes, todo el martes y el miércoles en la mañana. Trate de concentrarme en nuestra clase de francés el día y medio siguiente para dejar de "presentar" entrevistas mentalmente como parte del ejercicio pre-entrevista. Pero era muy difícil no hacerlo con tanta ansiedad. Me auto-respondí las preguntas mas disímiles del mundo…desde "que fue primero el huevo o la gallina?" hasta "cual es el símbolo químico del plutonio?"….con sus diversas variantes y en todos los idiomas:
que fue primero el plutonio o el huevo?...
que fue primero La gallina o el plutonio?
tienen los huevos olas gallinas plutonio como componente?

No quise dejar preguntas "posibles" sin contestar. Pero mas importante aun, ensaye todo lo que había aprendido en mis entrevistas anteriores y diversas modalidades para hacerme ver como un "perfil interesante" y aun mejor como un perfil imprescindible.

El miércoles 28 de Mayo del 2008 me dirigí a mi entrevista. Me sentía bien preparado, seguro aunque como en todas las entrevistas nervioso, pero pensaba de alguna forma que lo que ya había pasado por delante era un largo trecho que me daba algo de tranquilidad para asumir esa nueva oportunidad con la idea de no dejarla escapar……….

No comments:

Post a Comment