Tuesday, September 22, 2009

Una entrevista y nuestra primera cena fuera de casa....

A la 1:55 pm me anuncie en portería y la primera impresión de la compañía me agradó……..era un sitio tranquilo con un imponente edificio central y algunas construcciones adicionales a los costados, se veía desde la autorruta pero al llegar al lugar, no se oía ruido alguno. El acceso a través del transporte publico era bueno y en 35 minutos podía hacer el recorrido casa-trabajo (Montreal-Laval), otro punto adicional.
Luego de 5 minutos JP me recibió y mientras subíamos al piso 3 donde estaba su oficina, me saludó como una vieja aliada y de una forma muy amable. Me comento que la entrevista seria con ella y el presidente de la compañía, me dio su nombre y me deseo mucha suerte.
Al entrar sentí totalmente la presión. Era el momento de dejar lo mejor de mi en esa oficina pues de ello dependería todo……hoy mirando hacia atrás, puedo decir que no estaba equivocado en nada!

La entrevista transcurrió en Ingles pues era el idioma materno del presidente, de una manera "típica", sin alejarse de los estándares de las que yo había hecho ya, lo cual me hizo sentir cómodo y me dio la oportunidad de mostrar lo "mejor" de mi repertorio de respuestas sin embargo, de todas, les dejo una que a mi parecer me salio muy bien pues me pareció percibirlo en los rostros de mis entrevistadores:

GS(el presidente): Cuéntanos acerca de un reto laboral y uno personal que hayas enfrentado en la vida
Burzum: Laboralmente podría hablarles de varios, pero el que me parece mas valioso en mi vida laboral es el que afronte cuando……..blalblaba………….blablabla…….blablabla…… y cuyos resultados aun veo hasta hoy. Desde el punto de vista personal el simple hecho de estar con ustedes en esta entrevista luego de apenas 2 meses de llegar a un país en el cual debo hablar dos idiomas que no son mi lengua materna y donde solamente conozco a mi esposa, quien como yo, lo dejo todo atrás para comenzar una nueva vida basada en expectativas, puede mostrarles que tipo de persona soy y que busco en mi vida tanto laboral como personal.

Creo, con bastante seguridad, que esa respuesta los puso a pensar…..tanto que luego de eso conversamos algunos minutos sobre el aspecto de la inmigración y de las dificultades que acarreaba…..lo cual me sirvió para darle valor a otras herramientas que llevaba conmigo……..use mis recomendaciones, las cuales traía de Colombia y que me había preocupado por solicitar a mis anteriores jefes (en ingles claro esta!)………les mostré que además de contratar a alguien capaz podrían ahorrarse algún dinero conmigo (hablé del programa PRIIME del cual tenia mi carta de aceptación y el cual no conocían!).
Cuando terminamos, me sentí contento. Salí de esas oficinas con la satisfacción de haber dejado una muy buena impresión. Por lo menos si el trabajo no salía, habría dado lo mejor de mí en el intento y eso me hacía sentir bien.
Ese día después de mas de dos meses de haber llegado……salimos a comer fuera por primera vez y botamos la casa por la ventana saltándonos nuestras reglas de abstinencia hasta encontrar empleo seguro……..nunca se me olvida lo bien que supo esa pizza con la jarra de sangría (60 CAD)!!!! Aunque después de esa vez volvimos al mismo sitio, meses después, y la pizza no nos gustó……….tal vez porque no sentía el mismo buen augurio dentro de mí…….

No comments:

Post a Comment