Monday, August 3, 2009

Y de aquello nada.....

La cosa empezó a pintar mal cuando empezaron las "largas"…..que mi futuro jefe estaba de viaje, que la gerente de Rh no estaba, que patatín que patatán….etc. Eso solamente me dejo en claro que la opción mas fuerte que creía tener, se había esfumado!
Luego de 4 entrevistas, 2 en el mismo sitio (aunque para dos cargos diferentes), muy bonito todo pero de aquello NADA!
El sentimiento de "preocupación" apareció de nuevo!....mucha "oportunidad", mucho interés…pero tener platica dentro del bolsillo ganada con el sudor de mi frente para la próxima quincena estaba lejos!...
Es aquí donde los ahorros juegan un papel importante. Clau y yo teníamos claro que ni techo, vestido, comida ni nada de lo necesario…y hasta innecesario, como salir de vez en cuando, una película en cine etc, estaban planeadas y cubiertas por mucho mas tiempo del que aun habíamos pasado aquí…y además en mayo habíamos empezado la francisación que sin ser una suma "extravagante", nos daba para ayudar a cubrir parte de los gastos.
La preocupación no era dinero (aún!) sin embargo las dudas matan la confianza y eso hubiera podido pasar si no hubiera tenido como siempre a mi coach. Clau siempre ha creído en mi, como yo en ella y no me imagino hoy en día esta experiencia sin ella a mi lado. Tal vez sin ella, igual, estaría contando lo mismo y no siento que hubiera cambiado nada en cuanto a metas o tal vez lapsos de tiempo en los cuales sucedieron las cosas. Pero lo que si es cierto es que no seria tan feliz como hoy, ni me hubiera sentido tan confiado de lograrlo. Ella me mantuvo esa confianza arriba…ella fue mi porrista y, como siempre, las cosas funcionaron.
Sin embargo, el trabajo no resulto y de nuevo me quede sin opciones….pero aquí no habíamos venido a rendirnos en los primeros dos meses (que ni habían pasado aun por completo!). En nuestro planes estaban 1 primer año terrible, un segundo de mejoría para llegar al tercer año a obtener el mismo nivel de vida que en Colombia y asi, para el 4-5 año lograr las primeras metas….así que…para no desanimarme, pensé en eso…....esos "fracasos iniciales" que mas que fracasos habían sido procesos de aprendizaje, estaban en los planes! Así debía ser…y no había por que preocuparse. Continué aplicando a empleos como lo había venido haciendo…de manera estudiada, enviaba dos o 3 CV al día, a veces ninguno…pero siempre estudiando como mostrarme antes de enviar el CV……..todo basado en la estrategia y esperando una nueva oportunidad. Mientras tanto se suponía que me dedicaba a mejorar mi francés…y digo se suponía…no porque no pusiera empeño en ello sino por algunas razones que siguen………

6 comments:

  1. Las razones!!!! disfrutas tu rol de malo, cierto?

    ReplyDelete
  2. si buenas??? y hasta cuando vamos a saber mas?

    Parece que las cosas no cambian mucho en ese sentido, miles de entrevistas, miles de excusas pero nada :(

    ReplyDelete
  3. Bueno..ahi vamos....poco a poco ....paciencia que a todos nos llega el momento.....

    ReplyDelete
  4. Mi teoria es que nunca se podra tener un buen empleo en Canada, hay que aceptar uno que ni en la peor pesadilla uno haria en el pais de origen....

    ReplyDelete
  5. No creo Goliardo.....mi experiencia demuestra lo contrario...solo que aun no llego ahi!

    ReplyDelete
  6. Bon jour, le saludo desde Colombia, su historia es muy interesante, y le deseo muchos exitos en lo que vendra. Al leer la parte de los cursos de frances en Colombia (parte que inicio apenas)usted menciona un curso rapido y muy bueno, si le es posible me gustaria saber el nombre de la empresa que lo ofrece pues actualmente curso frances en la alianza y quisiera reforzarlo. Mil gracias y un saudo a su esposa.

    ReplyDelete