Thursday, August 27, 2009

Nada que perder....


"Hi, do you have your CV updated there? (Hola, tienes tu hoja de vida actualizada contigo?)"…..fue lo primero que entendí de lo que me dijo MD cuando reconocí su voz en el teléfono.
YO: (en ingles)"No, estoy en clase de francés, pero te la puedo enviar en el break, la tengo en mi correo, una de las que he enviado últimamente"
MD: "Ok, mándamela lo mas pronto que puedas, alguien busca una persona con tu perfil y yo creo que es el trabajo ideal para ti".
En medio de la clase, de la cual había salido para recibir la llamada, terminé pensando en lo que MD me acababa de contar. MD aun trabajaba para la misma compañía con la cual yo había trabajado en Colombia y por la cual nos habíamos conocido. Dicha compañía prestaba servicios de asesoría y mercadeaba consultorías y servicios de información y análisis para la industria farmacéutica. En su posición, MD tenía contacto y conocía ampliamente a muchas personas de esa industria y a otras tantas que habían cambiado de posición a empresas de otros sectores por la compresión a la que las grandes farmacéuticas estaban viviendo. Así las cosas, una conocida a quien llamaré JP y cercana amiga de MD lo había llamado para preguntarle si no conocía a alguien en su empresa que quisiera cambiarse a la de ella. La compañía para la cual trabajaba JP (quien estaba en el departamento de recursos humanos) era una compañía de Biotecnología que quería explorar una nueva línea de productos naturales y por tanto quería a alguien para hacer la investigación de mercados y el análisis de competencia en ese nuevo nicho, lo que en el argot se conoce como Business Intelligence.
Dicho esto, MD sabía de antemano que nadie de su empresa se interesaría por una posición así pues el riesgo era alto: una empresa de Biotecnología con productos en desarrollo, sin ventas, que intenta buscar un nuevo mercado en el cual no tiene experiencia y que es meramente capital de riesgo de varias compañías de inversión, no es el sueño de alguien que tiene un trabajo estable y bien pago.
Pero yo no tenía nada que perder y así lo entendía MD. Cuando hablamos por la noche al teléfono, más calmadamente me lo explicó con su sinceridad canadiense…… el trabajo era bien pago, en mi área de experiencia, pero podría durar un tiempo indeterminado…..
Yo no lo pensé dos veces……..como dije, no tenia nada que perder y más bien mucho por ganar.
Al día siguiente JP mi contacto en OVOS, la compañía prospecto, me llamó…….de nuevo estaba en clase de francisación……….pero esta vez no alcancé a salir para contestar la llamada y cuando por fin fuera de clase dije: "oui, alo……." Nadie respondió……..había perdido tal vez la llamada más importante que hubiera podido recibir en Canadá hasta el momento!!!!!

3 comments:

  1. Cuando algo no se da, es porque algo mejor está por venir.. O eso dicen por allí... ;-)

    Saludos

    Fernando

    ReplyDelete
  2. Market Intelligence would sound better... BI is a buzzword with another meaning.

    Qué buena forma de contar las cosas...disfrtuo este blog... adelante con tus historias

    ReplyDelete