Wednesday, August 8, 2012

Nada me molesta de usted, solo que....


De usted no me molesta nada, salvo que haya mirado como me he vestido de arriba a abajo antes de darme la mano.
No me molesta nada, que cuando hable de sus cosas, hable de más. Créame, eso se nota. Nada más sencillo que tres preguntas para destrozar una carreta de naipes, pero como usted habla de más, no notará que algunas personas ya han medido la longitud de su verbo, que algunos han visto ya que de esas frases kilométricas engrandecidas hay que sacar la raíz cuadrada y dividir ese resultado entre muchos miles para que la verdadera magnitud de sus logros sea transparente.
Usted está en todo su derecho, igual yo tengo el mío de que no me moleste nada, excepto algunas dudas mentales, diríase banales, intrascendentes que no suman ni restan pero que tienen un trasfondo para usted, que para usted son básicas. No me disgusta cuando, sin querer queriendo, su mente, ávida de sumas y restas se pregunta si pago arriendo y cuanto pago, peor aún, si soy propietario de mi apartamento o quien sabe, de una casa. Puedo vivir con ello, aguanto con estoicismo cuando siento que le intriga si tengo auto y de que modelo es, si tal vez será mas grande que el suyo, o peor aún, de un modelo más reciente!

Puedo pasar por alto que en su imaginación, usted me mida en dólares, me pase a pesos e intente adivinar como vivo ahora, como vivía antes y como viviré mañana. No me fatiga, que como ejercicio matemático, mida mi alcance económico, intente adivinar donde como, donde bebo, que como y que bebo para luego derivarlo en una cifra, única, un valor que usted cree que yo tengo, que yo hago, que yo soy, que yo valgo.

Me pasa inadvertido, probablemente, su interés en mi interés, el de mi hipoteca, claro está. Esa hipoteca de la casa que usted decidió que debo tener….porque me ha medido, mentalmente. En un ejercicio infinito de variables tales como mi vestido, mis accesorios, mis ademanes y mi años como inmigrante, el auto que tengo y el sitio donde cree que vivo.

En general, como le digo, de usted no me molesta nada, de hecho me cae bien, me parece un tipo interesante, con futuro. Es cierto, tal vez piense que habla algo de más…..pero bueno, será el vino, la cervezas, el ambiente, excusas puede haber para eso!……….para lo que no hay excusa es para el hecho de que pase del pensamiento a la acción, de la imaginación a la imprudencia, de dejar de verme como soy para verme por cuanto valgo y me diga:

"Y entonces cuanto es que te estás ganando al año?"

4 comments:

  1. Algun dia podras superar todo eso... algun dia dejaras de escribir tanto de los "demas", los que "no hacen" y de los que "se quejan" y lo que piensas que ellos dicen y hacen... Ese dia por fin podras darte cuenta que todo lo que has escrito puede ser cierto..pero con señalarlo como "malo" no lo vas a cambiar y que ellos estaran mas tranquilos que tu sin pensar en lo que los demas opinen..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede que tengas razon......lejos de mi querer "cambiar" algo! eso hace tan "divertido" este tema de la inmigracion...pero mientras me divierto!

      Y si Google tiene a bien dejarme tener un blog, pues escribire lo que me guste.
      Un abrazo.

      Delete
  2. De eso se trata, de poder escribir lo que nos guste, y cuando hacemos algo habra personas que no lles guste y otras a las que si.

    A mi particularmente, me gusta leerte, y sobre todo por como te expresas y lo bueno que podemos sacar de todo.

    Gracias Burzum, sigue escribiendo, que me encanta leerte.

    Zoe

    ReplyDelete
  3. Jajajaja Muy bueno, hay gente que se especializa en eso de las cifras y de usar esa medición directa con los que tiene al frente.
    Aun no me enfrento a esas personas que me quieren medir y evaluar de acuerdo a los supuestos mentales que tienen respecto al dinero, sueldos, gastos y presupuestos, pero si me he tenido que aguantar varios inmigrados para quienes ese es su tema favorito... y ahora pienso, ¿será que se los preguntaron tanto, que ahora yo tengo que enterarme de cifras que me importan un bledo sin nisiquiera refereirme a algo por el estilo?

    a la gente se le olvida que el dinero y el valor de las personas casi nunca está directamente relacionado, de hecho puede ser inversamente proporsional si uds se empeña en que su interlocutor se entere de las cifras

    me encantó tu blog, es primera vez que lo visito y por aquì seguiré pasando, sobre todo porque viajo para Canadá en enero, aunque no a Quebec.

    saludos desde Colombia. =)

    ReplyDelete