Tuesday, August 7, 2012

Los olimpicos......sarcasticos


Como fracasar al venir a Canada (y en general a cualquier parte del mundo):

No investigue, no averigue, no pregunte!
Crea todo lo que le dicen....... sobre todo lo bueno! Usted se merece solo lo bueno por ser linda gente y con berraquera!
No estudie idiomas, igual, aqui le van a a eneseñar pagandole!
No ahorre, no haga un presupuesto, no investigue COMO SE HACE un presupuesto si no lo sabe!
La colonia colombiana le ayudara en todo, asi que no se preocupe por entender, aprender, adaptarse!
Busque sentirse siempre como en casa.......los latinos somos "sabrosones" y eso le encanta a todo el mundo en general! Siga los horarios que su corazon le dicte, EXIJA...que este pais nacio para DARLE  A USTED...al fin y al cabo NOS necesitan, no?
Compre las cosas que se le antojen, usted se lo merece!.....al fin de cuentas, bastante PAGO por venir aqui, asi que tomeselo como unas vacaciones! pasee, animese a ver esa gente tan RARA que vive en este pais, los que huelen mal, las de la cara tapada todos esos seres EXCENTRICOS que no saben vivir bien la vida como usted si sabe, son un circo!
La ayuda social es una obligacion...usted DEBE pedirla para completar el dinero que no logra ganar trabajando en negro.......olvidense de pagar impuestos......ya usted bastante pago por venir a vivir aqui!!!
Un plan?...no hay necesidad, algo reventara tarde o temprano....igual, si no le aceptan su carrera, pues de malas, ahora lo tienen que mantener!!!! A fin de cuentas a usted lo NECESITAN aqui!
Todo es muy caro! use su malicia indigena para no pagar esos precios locos! compre la opus "gemeliada".....de hecho si sabe como, ENTRELE al negocio! usted estara haciendo un servicio social!
Siga estos y mil y un consejos mas....y cuando vuelva a Colombia sentira como si nunca se hubiera ido...o bueno, tal vez si porque definitivamente a ese pais, Colombia, si se lo tiraron "los que viven ahi"!

Usted SIEMPRE sera un inmigrante, en resumen: TODOS estaran contra usted. Desde el gobierno que lo engaño hasta los que lo entrevistan para cualquier trabajo!....TODOS veran el letrero de inmigrante EXITOSO que usted lleva en la frente y trataran de frenar su exito a como de lugar de mil y un formas a saber:

Si lo llaman una vez, no lo volveran a llamar,
Si usted es profesional, no le valdran su carrera, 
Si le valen su carrera, no le valdran la experiencia, 
Si tiene experiencia, le exigiran que sea canadiense, 
Si tiene experiencia canadiense, le pediran mejorar sus idiomas
Si mejora sus idiomas, le pediran pertenecer a una orden
Si pertenece a una orden, lo estigmatizaran por tener apellido latino
Si no tiene apellido latino, lo estigmatizaran por su color de piel
Si es de piel clara, lo estigmatizaran por sus creencias
Si su creencias cuadran, tiene idiomas, es de piel clara, no tiene apellido latino, pertenece a la orden, tiene experiencia canadiense, es profesional, su profesion es reconocida, felicidades USTED ES CANADIENSE!

Y si usted, luego de leer este post dice: "este tipo tiene razon jamas lo voy a lograr!"........bienvenido al club de quienes deben quedarse en su pais y no inmigrar a este ni aningun otro pais del mundo. porque en cualquier lado del mundo nosotros los inmigrantes nos enfrentamos a esas y mil y un retos mas..........
Y aunque nadie esta "contra" nosotros, las frases anteriores demuestran que es mas facil, y es entendible, que un local consiga puesto de forma mas sencilla!

Asi que defina su vida y dese cuenta que esto no es un camino de rosas, sino de espinas y que TODAS las condiciones ESTAN CONTRA USTED!!!!!

Si usted quiere algo dificil, binevenido al club, retese!, si usted lo que busca es "comodidad", una "vida tranquila", un "futuro para mis hijos"....probablemente no vaya a tener el mismo tipo de trabajo que tuvo en Colombia y eso esta bien......no todos buscan eso......es muy valido cambiar, relajarse.

Pero si usted quiere lo mismo y mas de lo que tenia en Colombia: estos son su olimpicos mis amigos!

Nada mas fuerte que los olimpicos de la propia vida.

Que medalla quiere.....recuerde que solo hay 3!

12 comments:

  1. Como siempre, diste en el punto!
    Hace rato no escribias...
    Definitivamente mas de uno debio quedarse en su casa.
    Es importante, como lo decias en otro blog, hay que vivir donde somos felices!!!
    Un abrazo y espero poderlos ver poronto.
    Natalia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por ser mi unica lectora fiel...Jeje, como van las niñas y ustedes?

      Delete
    2. Todos bien, organizados, trabajando, y listos para competir por la de oro!!! jejeje
      Uds. como han estado?
      Dejense ver!!!

      Delete
  2. Hola chicos, Excelente el post! no conocía el blog. Los esperamos por acá:

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    Un gran saludo desde Neuquén, Patagonia Argentina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Igual saludo para ti Fer.....suerte en tus cosas. Por ahí me daré una vuelta al tuyo!

      Delete
  3. Hola Burzum!!
    No se si estoy mas contenta de ver que escribiste otra vez o de lo que escribiste.

    La verdad es que diste en el clavo como siempre, el proceso de inmigrar es algo que hay que tomar muy en serio y que cuesta mucho sacrificio, este proyecto de vida, estos olimpicos, como dices, no es nada facil como algunos lo piensan, y si eso es lo que creen, pues que se queden en sus paises, que esto no sera para ellos, da pena como a menudo nos encontramos con personas asi.

    Como siempre, super acertadas las cosas que escribes, me encanta leerte (soy tu fans :) siempre paso por aqui a ver si hay algo nuevo y para mi sorpresa, mira con que tremendo post me encuentro hoy.

    Gracias por regalarnos esta lectura,

    Saludos a ti y a Claudia.

    Zoe

    ReplyDelete
    Replies
    1. wow....otra lectora fiel!.....increible...aun tengo 2!!!!

      Un abrazo.

      Delete
    2. Hola Burzum:
      Tienes muchas lectoras fieles, yo hasta busco tus comments en el foro de inmigrantes Colombianos, me gusta leerlos porque me parecen super acertados. Yo diría además que es importante no perder el norte en este proceso, muchas veces nos concentramos en ganar dinero en un trabajo no calificado y como el dinero alcanza para lo básico y para otros gustos nos olvidamos de lo que vinimos a hacer acá. Esto lo he visto en muchos compatriotas, yo estuve a punto de caer en esta dinámica, pero enderezé mi norte y ahora estoy muy enfocada. Un saludo y escribe más seguido es un gusto leerte.

      Delete
  4. Que gusto leerte nuevamente, lo que escribes creo que nos es más que la realidad, con humor negro, en cualquier parte del mundo, muy honesto, gracias por eso, para aquellos que creen que inmigrar a Canadá es llegar al paraiso sin ganárselo.

    ReplyDelete
  5. Es tan cierto como describe al Colombiano Inmigrante promedio, me los encuentro bastante seguido, pero mas seguido es mi bueno mucho gusto (ironico) y la media vuelta para no involucrarse con personas que vienen a quien sabe que rayos, he puesto mis metas en un lugar alto, pero tengo el camino para recorrerlas, desde bogota lo leo, me abrio mucho la mente lo que escribia, hoy desde aqui veo como su experiencia es una de las buenas que quiero seguir a diario, me encuentro a diario con personas que se rien de mi ingenuidad, de queres estudiar de nuevo de 0... para que si se puede vivir sin trabajar, o trabajar 20 horas a la semana y ganar mas que un profesional iniciando. en fin gracias por sus palabras y por recordarme a que vine y para donde voy. buen dia

    ReplyDelete
  6. Hola Burzum, gracias por tu post y porque aun con "humor" haces aterrizar en una realidad latente. Yo lo resumo en actitudes, en confianza en si mismos y en lo que estoy dispuesto a hacer para conseguir lo que quiero...Mil gracias!

    ReplyDelete
  7. Que buen post Burzum, no dejé de leer hasta llegar al 2009...quería saber cmo había empesado todo.....

    ReplyDelete