Monday, November 14, 2011

La ciudadania.....aplicando...

La verdad, creeria yo, que cualquiera que venga a vivir a Canada tiene en mente ser ciudadano tan pronto como pueda. Al menos, lo veo asi cuando, como colombiano, me enloquece el tener que pedir Visa para ir a cualquier lado. 


Obviamente nosotros no somos la excepcion y, aunque algo tarde, pues con las visitas se nos paso el tiempo volando, enviamos los papeles tan pronto pudimos. Ya recibimos la confirmacion y nos mandaron el famosos librito que hay que estudiar para presentar el examen.


He visto como las noticias hacen notar los cambios hechos a los niveles de dificultad de examenes para acceder a la ciudadania.....yo personalmente los pondria aun mas jodidos!..........no me siento un gran fan de un ciudadano que no habla al menos una de las lenguas oficiales con soltura....no creo que se deba esperar mucho de alguien que viene a un pais y no hace el minimo esfuerzo por comunicare con quienes alli habitan. Eso para mi es un ciudadano mediocre. A esos "ciudadanos" no les deberia ser tan relajado obtener un pasaporte. Ese tesoro deberia valer!


En general, los papeles requeridos son faciles de juntar y no se toma mucho tiempo hacerlo. La respuesta del acuse de recibo tarda como un mes, si mal no recuerdo y hasta ahi vamos. 


Los seguire teniendo al corriente.....





4 comments:

  1. No estoy al tanto de lo que se solicita para obtener la ciudadanía, pero creo haber leído en alguna parte que debes manejar al menos uno de los dos idiomas oficiales, pensé que hacían una entrevista parecida a la de solicitud del CSQ. Estoy 100% de acuerdo en que un nuevo ciudadano debe manejar el idioma de su nueva nacionalidad, porque además de ser un requisito indispensable para comunicarse y eventualmente adaptarse a la nueva sociedad, es un must a la hora de conseguir un empleo.

    ReplyDelete
  2. Yo te diria que no hay que generalizar, conozco gente que no quiere solicitar la ciudadania porque su pais de origen no permite la doble ciudadania y tendrian que renunciar a la suya cosa que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.
    Segundo, estoy totalmente de acuerdo que todos debemos hacer el mayor esfuerzo en adaptarnos a nuestra nueva sociedad pero he visto gente que enteramente se esfuerzan en aprender ingles pero no lo pueden aprender "con soltura" ni en tres anios. Y para eso hay varias razones, una es que empiezan con el aprendizaje de un primer idioma extranjero demasiados "maduros", dos, el gobierno te ayuda pagandote los estudios de ingles pero he visto que el tiempo que te los paga no es suficiente para esta gente y sobre todo por la premura que tienen para general ingresos porque vienen con familia que mantener y no pueden darse el lujo de estudiar ingles a tiempo completo.
    Esta gente (lo he visto con estos propios ojitos) trabajan muy duro por sacar no solo a su familia adelante, sino tambien a su nuevo pais, son gente honrada, trabajadora pero tal vez no tan inteligentes como vos o yo o no tuvieron la oportunidad para aprender el idioma, gente que sobre todo paga sus impuestos honrada y puntualmente y no le hace mal a nadie, al contrario. Yo jamas de los jamases consideraria a esa gente ciudadanos mediocres.

    ReplyDelete
  3. Chamo estoy totalmente de acuerdo contigo!, esa vaina de q yo hablo arabe y los demas q se jodan no deberia ser aqui, si tu vienes a Canada o hablas Frances o hablas Ingles, si hablas los 2 mejor aun por ti...
    Saludos desde Trois-Rivieres, Gabriel R

    ReplyDelete
  4. Felicitaciones! Burzum y tienes toda la razon..debemos prepararnos para este tesosro como bien lo dices, pero desafortunadamente encontramos personas que ni siquiera se preparan bien para obtener su CSQ! y menos para afrontar la inmersion a esta nueva cultura que nos recibe.
    pero bueno, de todo se ve en la Villa del senor!
    Mucha Suerte!

    ReplyDelete