Thursday, June 23, 2011

Tontos / la historia de "Todo fácil, molidito, sin perder tu valioso tiempo?........"

Todo fácil, molidito, sin perder tu valioso tiempo?.........pues si todo se puede lograr así!

La verdad con un nivel de francés básico se llega acá…lo peor que puede pasar es que te toque hacer un examen…y pues no es tan grave!.....Inglés no tienes que saber, no es exigencia….que si ayuda, pues algo, depende!...si te vas muy lejos, o a una ciudad pequeña, no hay problema, puedes hacer tu vida fácil, con solo español. Si, leíste bien, con solo español!!!!

Mi mamá y mis suegros me lo demuestran en directo en estos días!....salen a la calle, van de compras, usan el transporte publico, tienen amigos…o sea, hacen su vida común y corriente en español!!!!

Inglés/Francés, pues si ellos no los necesitan, porque habrían de ser tan importantes para ti?

De dinero no hay que preocuparse: a nadie le piden nunca mostrar cuanto trae al llegar. De hecho, ni cuando pides la ayuda social, te hacen demostrar a veces nada. Este país es de tontos, realmente! Te puedes venir con deudas de tu patria, total, hasta aquí nadie te va a alcanzar, llegas y nadie te pide nada….te dan ayudas por tus hijos….te dan mercados semanales…te regalan colchones, camas, ropa, te ayudan a buscar casa…..te dan cursos de idiomas, que la verdad no importan, lo importante es que te pagan por ellos….de hecho cuando no vas se supone que no te pagan ese día, pero al final, al parecer como que nadie controla nada…todo te llega completito!!!...lo dicho, es de tontos. Nadie se da cuenta lo inteligente que eres tú!!!!, comiendo con mercados gratuitos, viviendo con el dinero de tus hijos, usando los impuestos de los tontos!

Era verdad: este país como te dijeron es un sueño! No tienes ni que trabajar para comer, vestirte ni dormir bien…..eso está mas que asegurado, total a ti con lo que juntas con la ayuda social y el dinero de tus hijos te da para vivir cómodo…..que grande este pais, que desarrollado!!!!!

No te culpo por no tener interes en dejar nada de eso….como entender a gente que necesita realmente las ayudas que tu usas porque quieres, mientras ellos no las usan por puro y fisico orgullo?….inmigrantes tontos…..o peor aun …..aquellos que las usan porque no hay mas remedio pero las dejan cuando, por tontos, empiezan a trabajar en sus empleos….empleos de poco pelo, mientras estudian y se vuelven a quemar sus pestañas para empezar de nuevo, o retornar por su camino………..tontos, eso no es para ti!!! Tú si sabes como usar todo ese dineral desperdiciado…ese dineral que esos tontos orgullosos inmigrantes recien llegados pagan con sus empleos sirviendote tu café en el Tim al que vas todos los dias, a esperar, a pensar en como buscar la ayuda de estudio, sin estudiar y tal vez sumarla con la ayuda de ultimo recurso….y tal vez buscar una ONG que te ayude con algo mas…no sabes que, pero algo mas habrá…….en este pais de tontos siempre habra algo más, para gente como tú, gente que si sabe aprovechar las cosas….gente “todo fácil, molidito, sin perder tu valioso tiempo”……….

3 comments:

  1. Una historia mas real de lo que creemos...
    Lo mas trsite de todo, es cuando brindas ayuda y prefieren vivir del gobierno, que del sudor de su trabajo!
    Espero verlos pronto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Milagro de "leerte" de nuevo..como van?

    ReplyDelete
  3. La cereza del pastel, gracias por el blog, seguro buscare más actualizaciones hacia adelante, planeamos viajar en Marzo de 2012, seria interesante poder conocerle... Dios bendiga su camino y continue abriendo oportunidades para ustedes.

    ReplyDelete