Monday, November 14, 2011

Y usted.....ahora como la ve?......

Yo la veo parecida pero no igual, la veo mejorada, pero no perfecta, la siento correcta pero no inmejorable. Asi veo a Canada


Canada, vista por un inmigrante "intermedio"...definiendo intermedio como alguien que no es un recien llegado (0-2 años) pero tampoco esta por ecima de lo quer normalmente la estadistica considera que es estar asentado 100% (5 años)...... no me pregunten porque esos tiempos, la verdad ni idea ni recuerdo donde los lei.


Cosas han cambiado desde que llegamos....muchas. Casi todas?...muchas mas no todas.


Siento que no temo tanto a lo desconocido.....de hecho diria yo, que mi tolerancia al riesgo ha aumentado, pues de alguna manera se que si pierdo mi trabajo, que si tengo una deuda, que si no tengo un techo, nada me hara falta. Canada tiene eso.


Esa facilidad de dar tranquilidad aun en las condiciones en las que en nuestros paises, nos pensariamos en la "mala"......sin trabajo, cómo conseguirlo?, con quien hablar?... Yo no se si mi optica sea muy sesgada, pero aqui, creo que no trabaja quien no quiere, creo que no come quien esta a dieta y creo que duerme sin techo quien quiere acampar.


Canada es como una gran mama osa...bonachona, buena proveedora y a veces algo lenta para darse cuenta que sus cachorros abusan de ella. Pero eso, no la va a hacer cambiar...igual, aun hay para todos.


Siento que no podria dejar de vivir con la tranquilidad que vivimos aqui. Siento que nuestros planes, cualesquiera que sean se pueden concretar.
Es el saberse capaz, pero sobre todo el saberse buscado, el saber que nos necesitan, que siempre habran opciones abiertas, opciones que te abriran la posibilidad de poder concretar esos planes que tienes.


Cuando uno lee cosas asi, en Colombia, igual se siente dificil de creer 100%....yo lo vivi, yo pensaba que de eso tan bueno no daban tanto, que nada debia ser como lo leia.......algun gato escondido!


Pero es cierto. Con esfuerzo y preparacion todo se logra aqui y en cualquier pais del mundo.......es solo que aqui........es mas facil.


Yo no se si para ustedes sea facil hablar un idioma, menos aun dos......si crean que decir buenos dias y pedir un cafe con pan en otro idioma va a ser suficiente a la hora de conseguir un trabajo....no lo se y cada quien tiene sus prioridades.


Pero lo que les puedo asegurar es que tengan las metas que tengan, si se deciden a buscarlas en Canada y se preparan llegaran!








5 comments:

  1. Excelente su perspectiva de la situacion allá, me parece muy honesta y sensata.

    ReplyDelete
  2. Ups!
    Que lindo lo que escribís!
    Nosotros aún estamos en la luna de miel, hace recién 3 meses que estamos aquí pero siento casi todo lo que vos sentís! Argentina, es un país como Colombia y la verdad que es muy "raro" para nosotros todo esto de que el estado te contenga y te ayude! Creo que la tranquilidad que tenemos acá no la tendremos en ningún lugar del mundo.
    Ojalá después de estar 2 años acá nos sintamos como ustedes.... yo creo que si!
    Esa tranquilidad y la felicidad de poder concretar casi todos nuestros sueños no tienen precio :).
    Nos vemos prontito!

    ReplyDelete
  3. Así es hay muchas cosas que uno no entiende cuando no vivió aquí......
    Gracias por sus commnets

    ReplyDelete
  4. Ufff por fin llegue :D, entre ayer y hoy lei todo el blog y solo le puedo decir MIS RESPETOS MS BURZUM si se pudiera resumir su blog en una palabra creo q seria berraquera, o en su defecto actitud, me anima mucho saber que hay personas que logran lo que se proponen, al fin y al cabo solo depende de nosotros llegar a lo que queremos, en unos meses estare finalmente en Canada, luego de muchas de las cosas que ud mismo relata que vivio aqui en colombia, solo se que tengo trazado el plan, que tengo las fuerzas y las motivaciones correctas para lograr lo que proponga y que prefieron creerle a personas como ud que me demuestran que si se quiere se puede, dejar de criticar tanto y mientras se callan esos debates tontos a los que aveces nos sometemos, poder pensar mas bien mejores estrategias para lograr nuestras metas, un abrazo para ud y su esposa.

    ReplyDelete
  5. Gracias Julimuska! Felices fiestas!

    ReplyDelete